Progreso  |   Tizimin  |   Valladolid



Policía de Tekax detiene a siete vándalos


TEKAX, Yucatán, 21 de noviembre.- En rápido y eficaz operativo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de siete vándalos que ayer se enfrentaron y causaron disturbios en la Col. San Ignacio.
Los detenidos responden a los nombres de Andri Poot May, (a) “Panday”; José Julián Torres Sabido, Gabriela Avila Torres, (a) “La Guera”; Miguel Enrique Castillo Avila, (a) “Kike”; Marcos Antonio Torres Carrillo, (a) “Torres”, y los hermanos Adalberto Ignacio y Manuel Jesús Torres Cach, (a) “Mukuy”, este último cabecilla del zafarrancho.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:30 horas, cuando el control de mando de la Policía Municipal recibió la llamada de que en la calle 54 por 39 y 37 de la referida colonia se registraba un disturbio de malvivientes que se encontraban borrachos.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de las Unidades 7039, 7037 y 7036, quienes al llegar se percataron que había un tremendo zafarrancho donde volaban piedras, botellas y golpes por todos lados.
Al advertir la llegada de los uniformados, todos los malvivientes comenzaron a arrojarles piedras, palos y botellas, impactando en las tres Unidades policiacas que presentaron severos daños.
Sin embargo, los agentes, lejos de intimidarse, descendieron de sus Unidades y comenzaron a someter a los vándalos que son el azote del municipio, logrando la detención de los tipejos que eran comandados por Manuel Jesús Torres Cach, (a) “Mukuy”, siendo trasladados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Vecinos del lugar se quejaron de que en la citada calle siempre se dan enfrentamientos entre vándalos, por lo que elementos de la Policía les informaron que siempre contarán con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que reforzarán aún más la seguridad de la zona.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!