Progreso  |   Tizimin  |   Valladolid



Tío asesinó a pequeña



Oscar Vela Muñoz aprovechó que todos dormían y llevó a Frida Sofía al patio, donde la agredió en sus partes íntimas / Coartadas que no pidió la policía, sangre en su ropa y su bragueta abierta lo delatan / Celebraban la “Fiesta de la mutualista” / Sociedad yucateca e izamaleños consternados por la brutalidad como se cometió el crimen

IZAMAL, Yucatán, 14 de mayo.- El asesinato de la niña Frida Sofía Vela Ruiz, de 5 años de edad, que consternó a los izamaleños y a la sociedad yucateca, tomó un nuevo giro al conocerse a través de una fuente policíaca que el asesino resultó ser Oscar Vela Muñoz, tío de la menor y quien participó en la “fiesta de la mutualista”, en la que se bebió alcohol hasta las seis de la mañana.
Como se recordará, el domingo por la mañana el cuerpo de Sofía Vela Ruiz, hija de Héctor Vela Muñoz y Ana Lilia Ruiz Torres, fue encontrado en el patio de la casa donde hubo una reunión de “amigos” que comparten en común una mutualista y que la noche del sábado se reunieron para celebrar la entrega de la mutualista a la familia que le correspondía.
POR ESTO! informa con consternación que la menor fue lastimada en sus partes íntimas, y que luego del aberrante abuso su asesino le tiró una piedra en la cara que le causó la muerte.
Según la fuente policíaca, en la mañana, cuando fue descubierto el cuerpo de la menor en el patio de la casa, el tío Oscar Vela tenía abierta la bragueta del pantalón y la camisa manchada de sangre.
En ese momento fue sometido a un primer interrogatorio y dijo que él ayudó a trasladar el cuerpo de la menor del patio a la cama, donde la madre de ésta depositó el cuerpo.
Sin embargo, la mamá de la pequeña, Lilia Ruiz Torres, cuando fue cuestionada dijo que ella recogió en el patio el cuerpo de su hija y lo llevó al interior de la casa, nunca mencionó que su cuñado Oscar Vela la ayudó.
Oscar Vela, quien recientemente se casó con Linsie Couoh Ruiz, participó activamente en la “fiesta de la mutualista” y hasta las seis de la mañana, cuando ya todos estaban cansados decidieron irse a dormir. La pequeña Frida Sofía dormía desde hacía horas.
A las siete de la mañana, según la fuente policíaca, Oscar lleva a su esposa Linsie a dormir a su casa y retorna al predio donde estaba su hermano Héctor, su esposa Lilia y la menor.
Aprovechando que todos dormían tomó a la niña, la llevó al patio, la agredió en sus partes íntimas y cuando ésta gritó y lo reconoció se desesperó y la asesinó tirándole una piedra en la cabeza.
A las once de la mañana, cuando la señora Ana Lilia despertó y no encontró a su hija donde la dejó durmiendo y comenzó a buscarla en la casa, al grado de alterarse por la desesperación.
Minutos después entró corriendo Oscar, el tío, y le dijo, con sangre fría y sin ningún remordimiento, que la menor estaba tirada entre los matorrales.
La mamá la encontró lastimada y sin vida, la metió a la casa, la depositó en una cama y se llamó a la policía.
Oscar, el tío y hoy asesino de Frida, empieza a “cooperar” con la policía, pero la perspicacia y experiencia de los uniformados perciben que el sujeto empieza a dar coartadas que no se le pide y a justificar la sangre en su ropa y manos.
En ese momento la Policía Municipal le informa a la Ministerial de las contradicciones de Oscar y lo detienen con los resultados ya conocidos.
Los hermanos Oscar y Héctor Vela Muñoz ante los ojos de la sociedad izamaleña y meridana se llevaban bien junto con sus respectivas esposas.
Les gustaba visitar antros y beber cotidianamente cerveza. Sus fotos en el Facebook los muestran comúnmente con una lata de cerveza en las manos. (POR ESTO! / Policía)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!