No se hacen daño




Sin sus estrellas Lionel Messi y James Rodríguez, y con destacada labor de los porteros, Argentina y Colombia empataron 0-0 en amistoso celebrado en Estados Unidos

EAST RUTHERFORD, EU, 11 de septiembre (AP-AFP-SUN).- Los arqueros Franco Armani y David Ospina fueron los únicos que sacaron nota destacada en el empate sin goles entre Argentina y Colombia el martes, en un amistoso disputado mientras ambas selecciones buscan entrenador.
El duelo encontró a los dos seleccionados sudamericanos en plena reconstrucción tras el Mundial de Rusia. Argentina está al mando provisorio de Lionel Scaloni al menos hasta fin de año, cuando se designe a un entrenador definitivo.
Colombia tiene también a un interino, Arturo Reyes, técnico del seleccionado Sub20, tras la partida de José Pekerman.
Tampoco estuvieron sus máximas figuras, Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente. El primero al parecer ha decidido tomarse un descanso de la Albiceleste mientras que el mediocampista del Bayern Múnich se pone a punto de las dolencias musculares que lo aquejaron en Rusia.
Argentina, que venía de ganarle 3-0 a Guatemala, tuvo a maltraer en los primeros minutos a Ospina. Sacó por arriba del travesaño un derechazo a la carrera de Exequiel Palacios, quien con apenas un puñado de buenos partidos en River Plate se ganó una oportunidad con la selección.
El arquero del Napoli luego se lució con otro remate de media distancia de Gonzalo Martínez y en la jugada siguiente le tapó el gol a Mauro Icardi, el capitán del Inter de Italia.
Colombia, que venció 2-1 a Venezuela días atrás, equilibró el pleito cuando Juan Cuadrado empezó a ganarle las espaldas a Fabricio Bustos por la izquierda. Tras recibir una asistencia suya, el capitán Radamel Falcao tuvo la más clara de su equipo con un zurdazo desde fuera del área que el arquero Franco Armani desvió al tiro de esquina.
Luis Muriel volvió a exigir a Armani en el inicio del complemento, que luego se tornó tedioso y sin emociones en las áreas hasta que a los 65 Juanfer Quintero dio una magistral asistencia a Carlos Bacca, quien se quedó con el gol atragantado por otra intervención del arquero de River.
Argentina se despabiló con el ingreso de Paulo Dybala y Cristian Pavón, que le aportaron más vértigo en la ofensiva, pero nunca comprometieron el cero en la valla de Ospina.
Por otra parte, según informes de la prensa argentina, la dirigencia de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), encabezada por Fabián Tapia, ha tenido un par de reuniones con Gerardo Martino, actual técnico del Atlanta United de la Major League Soccer, para que se haga cargo de la selección albiceleste por segunda ocasión.

Brasil golea a una débil Nicaragua
EN LANDOVER, EU.- Neymar se acercó a Ronaldo, Richarlison demostró con un doblete cualidades para ser el 9 de Brasil y la Canarinha goleó 5-0 a El Salvador.
El astro del París Saint-Germain, de penal, abrió la cuenta a los cuatro minutos, Richarlison añadió dos tantos (16, 50), Philippe Coutinho puso el 3-0 a la media hora de juego, y Marquinhos cerró el marcador al final (90).
La Canarinha sigue reencontrándose después de un Mundial decepcionante, y a menos de un año de organizar la Copa América en Brasil.
En un encuentro desigual desde el principio, entre el tercero y el 72º del ranking de la FIFA, Brasil continuó lamiéndose las heridas y apostó por una mezcla de presente y futuro ante una escuadra que apenas le inquietó.
Así, el seleccionador Tite decidió dar entrada a futbolistas menos habituales y de proyección como Richarlison, del Everton, o Arthur, del Barcelona, y la apuesta le salió bien.

Ecuador se complica pero vence a Guatemala
EN BRIDGEVIEW, EU.- Ecuador sufrió para vencer 2-0 a Guatemala, en su segundo partido amistoso disputado en Chicago bajo las órdenes del técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Enner Valencia marcó el primer tanto del encuentro al 81 y Romario Ibarra puso el 2-0 para Ecuador en el 84.
Aunque resolvieron el partido en menos de cinco minutos, los ecuatorianos tuvieron serios problemas para sobrepasar la defensa de Guatemala.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]