Repiten la dosis





Nuevamente, Guerreros de Oaxaca atacó al tambaleante bullpen de los Leones de Yucatán y, con par de carreras en el 8vo. rollo, se llevaron el 2do. duelo 6x3 en el Kukulcán

Juan Diego Casanova Medina

A la mitad del camino, la corona del campeón se tambalea. Los Guerreros de Oaxaca no le dieron ninguna oportunidad a su rival, aprovecharon las pifias que por segunda ocasión volvió a ser factor una vez más, y se llevaron el botín completo con el valioso triunfo de 6x3 sobre los Leones de Yucatán, en el segundo compromiso de la semifinal de la Zona sur que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo.
Los Guerreros regresan a la Verde Antequera con ventaja de 2-0 y pusieron contra la pared a las fieras que no pudieron evitar el tropiezo ante una asistencia de 7,292 aficionados que esperaban que el equipo viaje a Oaxaca en otras circunstancias.
Para forzar el regreso de la serie a Yucatán, los rugidores están obligados a ganar dos juegos en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”, en territorio zapoteca. Una misión complicada pero no imposible de conseguir.
El piloto de la tribu, Sergio Omar Gastélum, está haciendo valer la solidez de la base mexicana en su bullpen, que sólo tiene a un importado, el norteamericano Scott Shuman.
En contraste, Roberto “Chapo” Vizcarra, el piloto melenudo, insiste en utilizar pitcheo extranjero que no le ha funcionado y hace a un lado a los mexicanos.
Incluso, el timonel selvático está sorprendido por la inconsistencia que ha presentado Gaudin en los últimos juegos pero eso no lo exime de su responsabilidad de utilizarlo a cada momento.
Una apertura de calidad realizó el zurdo mexicalense Irwin Delgado al lanzar blanqueada de una carrera con 5 jits en seis sólidas entradas, incluisa en su labor 7 ponches,
En los primeros dos juegos, el pitcheo bélico ha despachado por la vía de los strikes a 16 bateadores, una cifra importante que merma la ofensiva del conjunto melenudo. Así no van a llegar lejos en los pleiofs.
Los Guerreros atacaron al abridor de las fieras, Jorge Reyes, con sendas carreras con la cuarta y quinta entradas, mediante producciones del cubano Henry Urrutia, (sencillo) y el norteamericano Jay Austin, (doble), de forma respectiva, para ponerse adelante 2x0.
Previo al extrabase de Austin, el jardinero central Leo Heras deleitó a la afición con un espectacular engarce en el quinto episodio.
Eric Aguilera terminó con el collar de argollas que estaba confeccionando Delgado al atizar espectacular bombazo que explotó en el jardín izquierdo, con el que los Leones redujeron la ventaja por la mínima. El jonrón a la banda contraria bateando a la zurda y a la cuenta de 2-0, expulsó del juego al abridor del equipo oaxaqueño en la sexta entrada y acercó al equipo yucateco 2x1.
Lo relevó el jalisciense Erick Casillas, quien retiró los primeros dos tercios y cedió su lugar al zurdo obregonense Samuel Zazueta (1-0), el ganador, quien no pudo dominar a Walter Ibarra.
El camarero sinaloense exhibió sus dotes histriónicas al fingir que recibió un pelotazo pero el desafío lo pilló y regresó a la caja de bateo, donde defendió su turno e hizo trabajar horas extras al relevista.
Un lanzamiento por el centro del plato que dejó pasar Ibarra a la cuenta de 3-2, el que no le pareció al ampayer de jom, Mario Villavicencio, dejó con vida al bateador que al siguiente disparo desapareció la pelota por el izquierdo para empatar de forma sensacional el partido.
Los Guerreros respondieron en la parte superior del octava episodio y con dos carreras recuperaron la ventaja ante las serpentinas de Maikel Cleto, quien relevó al zurdo sonorense Oscar Félix y sufrió la derrota.
Tras retirar los dos primeros tercios, y a la cuenta de 3-1, le pasó una recta de 95 millas por la zona de strike que “compró” el norteamericano Dustin Geiger, quien con espectacular bombazo rompió el empate y le devolvió la ventaja al equipo oaxaqueño.
El tijuanense Julián Ornelas, con imparable, remolcó la segunda carrera que puso el juego 4-2 y las angustias de los reyes de la selva terminaron al ser enfriado en la antesala Samar Leyva, al intentar alcanzar una base adicional.
Los Leones respondieron pero nada más anotaron una carrera dejando escapar la oportunidad de realizar un regreso fenomenal.
Shuman relevó a Zazueta en el octavo rollo y le obsequió la base por bolas a Everth Cabrera, quien llegó a la antesala en jugada de bateo y ccorrido con imparable del “Pepón” Juárez.
El “Chapo” Vizcarra ordenó el cambio de bateador, entrando Matt Clark por Rubén Sosa y el rechazo del público no se hizo esperar. Sergio Omar Gastélum respondió enviando al zurdo nayarita, Ozzie Méndez y el piloto de las fieras cambió al bateador por Jonathan Jones, quien conectó un elevado al central que fildeó mal el cubano Yordanys Linares, el héroe del primer juego, lo que permitió anotar a Cabrera.
Con las carreras de la voltereta en los senderos, Ozzie Méndez dominó a Aguilera con rodado para doble matanza con la que puso fin a la amenaza.
Chad Gaudin subió al cerrito para despachar la novena y tras dominar a su primer enemigo, le dio la base por bolas a Alex González y luego admitió imparable de Linares.
Jay Austin conectó una línea a la antesala para el segundo tercio pero el tiro de Diego Madero a la intermedia fue errático lo que les permitió a los corredores avanzar una base extra y el cubano Yuniesky Betancourt repitió su “chiste” del juego anterior y con sencillo al central remolcó dos carreras que puso cifras definitivas.
El sonorense Carlos Félix retiró sin problemas la novena entrada para apuntarse su segundo rescate en la postemporada.
Los Leones buscarán dar el primer zarpazo y tendrán en el dominicano César Valdez su mejor arma para aplacar a los Guerreros que buscarán darle la puntilla en su territorio al campeón de la Liga Mexicana.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]