Por los tres puntos


A pesar de que la Selección de Costa Rica advirtió que disputarán a “muerte” el partido eliminatorio, México buscará la victoria en San José para acercarse más al boleto al hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil
SAN JOSE, Costa Rica, 6 de septiembre (UNIVERSAL).- Tercera parada: Estadio Nacional de San José, en donde la Selección Mexicana de Fútbol afrontará su siguiente compromiso de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante su similar de Costa Rica, en un partido que vivirá la revancha para el que resulte con el marcador menos favorable el próximo martes en el estadio Azteca.
“Venimos a ganar”, manifestó de manera tajante Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien arribó junto a la selección azteca a esta capital
Compeán llegó con algunos familiares de los seleccionados y afirmó que el duelo ante los ticos, “será más que duro, pero al final de los 90 minutos, tan amigos como siempre”, es más ya hasta “aposté” una comida con el federativo tico Eduardo Li.
El Tricolor llega a este encuentro tras dos triunfos conseguidos ante Guyana y El Salvador, respectivamente, y que lo tienen líder del Grupo B e invicto. Por el lado de Costa Rica, los seleccionados han reiterado que no se guardarán nada en casa, pues los tres puntos los situarían por encima de México, ya que hasta la fecha cuentan con cuatro unidades producto del empate ante El Salvador y la victoria ante Guyana.
Así, la obligación para la Selección Mexicana de dar un buen espectáculo es grande, por lo que ante la iniciativa tica deberán responder de la misma forma. Es por ello que José Manuel de la Torre pensaría en acomodar sus fichas de la siguiente manera:
Con José de Jesús Corona bajo los tres postes, Severo Meza, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo conformando la defensa; en la contención los lugares serían para Jesús Zavala y Carlos Salcido, mientras que ante la lesión de Pablo Barrera el encargado de cubrir la banda derecha sería Javier Aquino, acompañado del otro lado por Andrés Guardado.
La dupla que irá al frente es la que ha generado mayor duda, aunque se tiene previsto que sean Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta los encargados de concretar las jugadas al ataque, aunque el ‘Chepo’ también tendrá la opción de iniciar con Marco Fabián.
Es así como el Tri arranca una aventura más hacia el sueño mundialista que luce cada día más cercano.

La presión rebasó
al técnico tico
El colombiano respondió de forma agresiva a una pregunta sobre si tiembla al enfrentar a la Selección Mexicana de Futbol.
- ¿Con todo respeto –inquirió el reportero -; usted no tiembla al enfrentar al equipo mexicano?
El entrenador, primero contestó en forma amable: “Nunca he temblado, ni por el temblor (que azotó el miércoles a Costa Rica) temblé. A México ya le gané 1-0 con Colombia, en Denver, con un estadio lleno de afición mexicana”…
Inmediatamente después se indignó: “Su pregunta es irrespetuosa, hay de respeto a respeto. Su pregunta es malintencionada, es una patanería, no es de un periodista de prestigio”:

Se solidariza el Tri con
pueblo tico tras sismo
Una manta, un detalle y listo.
La Selección Mexicana de Futbol se solidarizó con el pueblo de Costa Rica al mostrar una manta que decía: “De corazón estamos con el pueblo de Costa Rica”.
Después de lo sucedido el miércoles pasado en algunas provincias ticas, en donde el terremoto de 7.6 grados dañó severamente algunas construcciones y se perdieron algunas vidas, los costarricenses necesitaban alguna señal de alivio, no de guerra.

Debut de Juan de Dios
Castillo con El Salvador
Con el debut del técnico mexicano Juan De Dios Castillo, El Salvador buscará el viernes un triunfo ante Guyana para meterse en la pelea por una plaza al hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil.
Los estadounidenses son líderes del Grupo A con cuatro puntos, las mismas unidades de Jamaica, a la que visitan en Kingston antes de recibirla en Columbus. Guatemala y Antigua, con una unidad cada uno, completan el grupo y se verán las caras primero en Ciudad de Guatemala y después en St. John’s.
Los panameños han sido la revelación del Grupo C con seis puntos, mientras que Canadá viene detrás con cuatro. Honduras tiene una unidad y Cuba está en blanco.
Panamá viaja a Toronto para chocar con los canadienses, a quienes recibe la próxima semana, mientras que los cubanos son anfitriones primero y luego visitan a Honduras en San Pedro Sula.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!