El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Sigue la guerra


Cuatro militares muertos en combates con las FARC en Colombia
BOGOTA, Colombia, 05 de abril (AFP/EFE/REUTERS).- Cuatro militares murieron y otros ocho resultaron heridos la madrugada de este viernes en combates con la guerrilla FARC en la zona de Corinto (Cauca, suroeste de Colombia), informó el Ejército en un comunicado.
Según el Ejército, guerrilleros del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) dispararon ráfagas de fusil y granadas de mano desde las viviendas aledañas en la localidad de Cerro las Antenas.
Los soldados heridos fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Cali (500 kms al suroeste de Bogotá).
El Ejército no reportó bajas del lado de la guerrilla.
El jueves, un civil murió y otros cinco fueron heridos en un ataque atribuido por las autoridades al sexto frente de las FARC en la misma región.
Las FARC, la principal guerrilla de Colombia con unos 8.000 integrantes y casi medio siglo de lucha armada, lleva a cabo desde 2012 un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos que cuenta con el apoyo de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile.
El proceso de paz se desarrolla mediante una mesa de diálogo en La Habana y sin que se haya pactado un cese el fuego en Colombia.

Santos menciona “gestos de paz” del ELN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, habló de posibles “gestos de paz de otro grupo” armado diferente a las FARC, según declaró hoy el director del Partido Liberal, Simón Gaviria, en referencia al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.
Así lo confirmó en una entrevista con la emisora Caracol Radio, tras la cena que ayer mantuvieron a puerta cerrada alcaldes y gobernadores liberales con Santos.”El presidente en algún momento de la comida habló de una posibilidad de gestos de paz de otro grupo en otra parte del país, no dieron más detalles”, aseguró Gaviria al ser preguntado por las alusiones del mandatario al ELN.
Asimismo, reiteró el apoyo del Partido Liberal a los diálogos de paz que desde el pasado 19 de noviembre el Gobierno mantiene en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), obre los que, aseguró, se mostraron “muy optimistas”.

Se unirá a negociadores otro líder rebelde

Pablo Catatumbo, uno de los líderes de las FARC, se unirá a los negociadores del grupo rebelde que ya están en La Habana, dijo una fuente de seguridad, en un intento por conseguir más apoyo de las bases guerrilleras para terminar con el sangriento conflicto.
Catatumbo, buscado por Estados Unidos por narcotráfico, ya salió de Colombia hacia Cuba, dijo a Reuters la fuente, que pidió reserva de su identidad. No se aclaró inmediatamente si Catatumbo reemplazará a alguno de los negociadores actuales.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx