El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!

Sin freno


La violencia vinculada al narcotráfico y al Crimen Organizado cubre de sangre el norte del país: En Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Tamaulipas y Nuevo León fueron ejecutadas 46 personas/ En Morelos se encontraron los cuerpos torturados y ultimados a balazos de 4 policías municipales/ En esta jornada de violencia se encontraron narcofosas, con un número indeterminado que puede ser superior a 10 cuerpos, cadáveres calcinados, menores asesinados, mujeres ultimadas, es decir, lo común en el catálogo grotesco de la violencia que ha llenado de sangre al país / El total de la jornada fue de 50 victimados
MEXICO, D.F., 19 de marzo (APRO, SUNapro).- La violencia vinculada al crimen organizado sigue sin freno. Ahora el ataque se centró contra elementos policíacos del estado de Morelos, mientras que en Chihuahua fueron encontradas dos narcofosas, en las que había al menos tres cuerpos.
Miembros del Ejército localizaron esta mañana los cuerpos de cuatro policías de Morelos, que fueron ultimados a balazos.
Las víctimas presentaban el tiro de gracia. Sus cuerpos fueron abandonados en una brecha cercana a un paraje denominado Bombas Quila, en las inmediaciones de las Lagunas de Zempoala, en los límites con el estado de México.
El hallazgo se dio poco después de las nueve horas cuando los militares realizaban un patrullaje a pie por la zona boscosa de Zempoala en busca de taladores clandestinos.
En el lugar encontraron un vehículo Honda, modelo Civic, color blanco, matrícula 271-WTX del Distrito Federal. Dentro del vehículo encontraron los cuatro cuerpos.
Personal del Instituto Pericial del estado de México detectó por lo menos tres cartuchos percutidos de pistola calibre .9 milímetros a un lado del vehículo
Tres de las cuatro víctimas, cuyas edades fluctúan entre los 28 y 35 años, vestían playeras de color negro y pantalón de mezclilla, así como tenis.
Al lugar llegaron policías de Ocuilán de Arteaga. Luego elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y, finalmente, el agente del Ministerio Público, quien, luego de las primeras indagatorias, ordenó trasladar el vehículo en una grúa, para conservar sin alteraciones el interior del Honda Civic, con miras a realizar pruebas más exactas y poder determinar lo que sucedió.

Chihuahua
En tanto, en Chihuahua fueron encontradas dos narcofosas con varios cuerpos en el poblado de Samalayuca, hasta donde llegaron autoridades policiales y unidades de Servicios Periciales.
Las autoridades acudieron al lugar para confirmar la versión que habitantes del poblado hicieron sobre el hallazgo de varios cuerpos enterrados en dos fosas clandestinas.
Dos narcofosas fueron ubicadas este día en la brecha que conduce al poblado El Vergel, cerca de Ciudad Juárez, esto tras la búsqueda que realizaron elementos de diferentes corporaciones, luego de haber recibido una denuncia anónima.
La llamada indicaba un punto cercano a los 60 kilómetros de la carretera Panamericana, a 4 kilómetros al poniente sobre la brecha antes mencionada.
En el camino había restos humanos, entre estos, parte de un cráneo que estaba a un costado de una de las fosas.
Trascendió que en una de las narcofosas encontraron restos de seis cuerpos humanos, mientras que en la otra localizaron dos, sin embargo es información preliminar más no oficial.
Hasta el momento se maneja este número de cadáveres, en los que trabajan elementos de antropología forense.
En diferentes hechos, tres hombres fueron privados de la vida a balazos con rifles de asalto; una de las víctimas estaba sujetada de las manos con una cuerda, hechos ocurridos en los municipios de Bocoyna y Urique, informó la Policía Ministerial.
La autoridad informó que alrededor de las 08:30 horas, en el kilómetro 118 y medio de la carretera Creel-Guachochi, fue localizado el cadáver de Alfonso Javier Fonseca Sierra de 46 años, mismo que presenta siete balazos, principalmente en la cabeza.
El cuerpo estaba con las manos atadas por la espalda con un cordón color amarillo. En el lugar del hallazgo la policía encontró 10 casquillos calibre 7.62 x 39.
En otros hechos ocurridos en la ranchería llamada Mesa de Carrizalillo, del municipio de Urique, la Policía Ministerial tuvo conocimiento de la muerte a balazos de quienes respondían a los nombres de Atanasio Pocare Juárez de 30 años y Anselmo Mancinas Pocare de 23 años.
Según el parte informativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua un hombre falleció por disparos de arma de fuego en la carretera que conduce de la comunidad de Creel a Guachochi.
El occiso, respondía al nombre de Alfonso Javier Fonseca Sierra de 46 años de edad, el cual presenta diversas heridas de arma de fuego.
La causa del fallecimiento fue laceración cerebral por lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
Un hombre de 42 años de edad, fue asesinado la tarde de ayer en las calles Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes, frente a las instalaciones de la clínica del Seguro Social 35, en Ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas, acudiendo de inmediato elementos investigadores de la Policía Ministerial, quienes iniciaron con las indagatorias para establecer el móvil del asesinato.
Se informó que la víctima fue identificada como Martín Reyes Pérez, de 42 años de edad, y este presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Por otro lado, la oficina de Comunicación Social de la Agencia Estatal de Investigación, dio a conocer el fallecimiento del menor Cristian Iván Hernández, de 17 años de edad, quien fue lesionado a balazos el pasado 6 de marzo.
El menor estaba internado en la clínica del IMSS número seis, del Pronaf, a consecuencia de las lesiones que recibió con un arma de fuego, una de ellas en el cuello.
Cristian, fue lesionado el pasado 6 de marzo en el cruce de las calles Selenio y Margaritas, de la colonia Paso del Norte.

Sinaloa
Un agente de la Policía Ministerial fue asesinado esta mañana en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de esta ciudad, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Indicó que el elemento se llamaba Hugo Carlos Aristeo Oviedo Barraza y estaba adscrito al área de homicidios dolosos de la Policía Ministerial Estatal.
Anotó que el homicidio fue perpetrado por un grupo armado, cuando el policía conducía un automóvil entre las calles Cristóbal Colón y Antonio Nakayama, donde fue acribillado por varios desconocidos que viajaban en dos camionetas.
Cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el lugar resultaron dañados por las balas, mientras que los peritos recogieron al menos 80 casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros.
En las ciudades de Culiacán y Los Mochis, se registraron tres nuevos asesinatos, una de las víctimas. Identificada como Alberto Higuera Mendoza, de 23 años de edad, fue encontrado cerca del ejido San Luis.
Las autoridades informaron que este hombre presentaba varios impactos de bala y fue hallado por vecinos asentados cerca del canal hidráulica Taxte, en las afueras de la ciudad de Los Mochis.
Por otra parte en Culiacán, en la colonia Los Huizaches, fue asesinado Marcel Colín Luciano, de 24 años de edad.. La tercera víctima, Omar García Báez, de 27 años de edad, fue acribillado cuando se encontraba cerca de su hogar, en la colonia López Mateos.
Sobre el bordo del Canal Principal Oriental, en las inmediaciones del fraccionamiento Haciendas del Valle, fue encontrado otro “ejecutado” a balazos, con las manos y pies atados con cinta industrial color canela.
La nueva víctima de la imperante “ley del gatillo” no fue identificada de momento, ya que entre sus vestimentas no se le encontró credencial o documento alguno que permitiera establecer su identidad.
Un individuo fue asesinado de un balazo en la cabeza y calcinado en las inmediaciones del ejido 2 de Abril, El Fuerte.
El cuerpo del sujeto fue encontrado hoy a las 7:40 horas por unos jornaleros que pasaban por el predio conocido como El Alhuate.
El asesinado no ha sido identificado en virtud de que quedó totalmente calcinado. Los pistoleros lo mataron, lo encobijaron y le prendieron fuego.
Está irreconocible, según definió un agente de la policía de El Fuerte.
Cerca de un camposanto al sur de la ciudad, entre los fraccionamientos Valle de las Amapas y Capistrano, hoy en la mañana fue encontrado estrangulado un hombre robusto, quien de momento no fue identificado, sin embargo presuntamente se trata de un “levantado”.
El “ejecutado” por ahorcamiento fue hallado “amordazado”, atado de pies y manos con cinta industrial color canela, y sus “verdugos” le dejaron un mensaje escrito: “para que se enseñen a respetar”.
Una mujer fue asesinada a golpes y a pedradas, su cadáver fue descubierto tirado en el campo deportivo de la colonia CNOP al amanecer de este día, y junto al mismo se localizó una piedra ensangrentada.
La nueva víctima de “feminicidio” no fue identificada, y es el tercer caso registrado en menos de una semana, apenas el domingo, otra mujer joven fue encontrada sin vida por el camino de terracería al dique La Primavera.
Incendian negocios en Mazatlán
Artefactos explosivos fueron lanzados anoche en tres ferreterías que se incendiaron, y hubo ráfagas de balazos que prácticamente destrozaron la fachada de un lote de venta de autos usados, en el puerto de Mazatlán.
Los ataques a las negociaciones se iniciaron poco antes de la medianoche del jueves y hasta las 6:00 horas el incendio continuaba en una de las negociaciones, reportaron autoridades de Protección Civil Municipal y Bomberos de Culiacán.
El saldo preliminar es de 12 automóviles y 4 motocicletas dañadas, así como los locales.
No hay informe de lesionados y hasta el momento se desconoce la causa de los ataques.
En entrevista el jefe de Bomberos, Arturo Angulo Cárdenas, señaló que podrían emitir algún juicio hasta que hagan los peritajes respectivos.
Extraoficialmente, en una de las ferreterías dos trabajadores fueron amarrados y los bomberos llegaron a tiempo para rescatarlos y salvarlos de las llamas.
Las negociaciones son ‘Automotriz Mazatlán’, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, y ‘El Tiro’, en el Libramiento II y ‘Velarde’, por el Libramiento Colosio.

Sonora
Dos ex agentes de la extinta Policía Judicial Estatal fueron asesinados este viernes en esta capital, en una taquería ubicada en la céntrica colonia Balderrama.
De acuerdo con el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante, en el lugar se encontraron alrededor de 15 casquillos percutidos. Una de las víctimas fue identificada como Germán Lugo, ex agente de la desaparecida corporación policiaca.
En otros hechos, en esa entidad fueron asesinadas otras tres personas.

Baja California
En pleno andador turístico de la plaza “Viva Tijuana” y ante la mirada atónita de muchos transeúntes fue ejecutado un sujeto de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, por dos individuos que como suele ocurrir en la gran mayoría de crímenes violentos lograron escapar.
La víctima es un individuo no identificado de aspecto pandillero de alrededor de 40 años de edad, mismo que fue “cazado” por los criminales que le dispararon en al menos ocho ocasiones con una pistola escuadra calibre 45 y otra 22.
En forma extraoficial se habla de que es un sujeto de origen nicaragüense que fue deportado por indeseable de Estados Unidos a Tijuana y era conocido en la zona porque sostenía una relación amorosa con una mujer norteamericana, propietaria de un negocio de artesanías en el lugar.
Un agente de la policía municipal que fue dado de baja de la corporación luego de que huyera al darse cuenta que lo buscaban elementos del Ejército mexicano, al vincularlo con integrantes del crimen organizado fue ejecutado y otro sujeto corrió igual suerte dentro de un taller mecánico.
En el primero de los casos se trata del ex gendarme Leonel Alfonso Zambada López, de 43 años, cuyo cuerpo fue hallado a las 03:30 horas de ayer con huellas visibles de tortura en diversas partes de su humanidad y orificios producidos por impactos de proyectil de arma de fuego.
El cadáver se encontraba tendido en plena vía pública de la avenida De las Rosas y calle Central, del fraccionamiento Moreno, en la delegación La Mesa, informó la Procuraduría General de Justicia.

Durango
Civiles armados que llegaron a un domicilio de la Colonia Pánfilo Natera dispararon en reiteradas ocasiones hacia el interior lesionando de gravedad a una mujer de sesenta y tres años de edad quien murió minutos después en la Cruz Roja al presentar al menos 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, 3 en el tórax y cuatro en el rostro.
Las fuertes detonaciones se dejaron escuchar, causando el temor y zozobra de vecinos que se resguardaron al fondo de sus respectivas viviendas ante el temor de ser alcanzados por las balas.
Tras la agresión los sujetos huyeron en dos vehículos de reciente modelo con rumbo desconocido; algunas personas salieron a investigar notando que en la vivienda afectada ubicada en Calle Independencia sin número se encontraba herida la propietaria por lo que llamaron a paramédicos de la benemérita institución.
 
Documento sin título
Calle 60 # 576 x 73, Centro, Merida, Yucatan, Mexico. C.P. 97000 Tel: 01 (999) 930 2760
Publicidad: 930 2782 Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email: publicidadmerida@gmail.com Email: redaccion@poresto.net