El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!

Violencia y pánico


La ola de enfrentamientos entre sicarios y de éstos con el Ejército y las policías llegó a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, causando pánico miedo entre la población y dejando un saldo de al menos cuatro muertos / En Reynosa chocan militares con delincuentes: 1 militar y un sicario muertos / Localizan tres cuerpos calcinados y descuartizados en Ciudad Mante/ Otra persona ejecutada encontrada con un narcomensaje en la misma región
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 19 de marzo (APRO y NOTIMEX).- Balaceras en distintos puntos de la ciudad se reportaron esta noche, lo que provocó la movilización de militares y cuerpos policiacos, así como pánico entre la población.
Según reportes oficiales, el enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada —que inició en el entronque entre libramiento Naciones Unidas y la carretera a Matamoros— dejó un saldo de al menos cuatro muertos.
Informes extraoficiales señalan que un comando de camionetas del cártel del Golfo, que procedían del norte de la entidad, fue interceptado por sicarios de Los Zetas, quienes tenían montado un operativo de vigilancia en las entradas carreteras de esta capital.
Los pistoleros del cártel del Golfo balearon el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicado precisamente en el entronque del Libramiento Naciones Unidas y la carretera a Matamoros, pero al parecer no se registraron heridos.
En pleno tiroteo, entre las 20:00 y 20:30 horas, llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, lo que provocó que ambos grupos se movilizaran por varios puntos de la ciudad para proseguir sus enfrentamientos.
De acuerdo con testigos, afuera de esa zona, primer punto del enfrentamiento, había una decena de cuerpos tendidos y, en los hospitales General y de Especialidades, fueron llevadas personas heridas, aunque sobre este hecho no hubo información oficial.
Ambas instituciones médicas se observaban custodiadas esta noche por elementos del Ejército.
Sin embargo, el reporte del gobierno del estado sólo confirmaba un soldado y tres civiles muertos.
Frente a la Casa de Gobierno, la residencia oficial del gobernador Eugenio Hernández Flores, un comando levantó al menos a dos personas y, metros adelante, frente a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos, se produjo otro enfrentamiento a balazos.
Un testigo narró que en el estacionamiento de un centro comercial, uno de los más concurridos de la ciudad, llegaron varias camionetas que seguían a una Venture guinda, a cuyos ocupantes dieron alcance justo enfrente de un Cinépolis, que en esos momentos estaba lleno de personas.
De una de las camionetas se bajaron personas uniformadas y armadas con rifles AK-47, hecho que provocó que las personas que venían saliendo en ese momento del cine, salieran corriendo.
En el mismo estacionamiento le quitaron su camioneta a un hombre, que iba llegaba al cine con su familia –entre ellos cuatro niñas—, y en ese vehículo subieron a las personas secuestradas, dejando la camioneta Venture abandonada en ese lugar.
Por la mañana, la Policía Ministerial del Estado reportó el hallazgo de tres cuerpos calcinados y descuartizados en un punto de la salida carretera que comunica esta ciudad con Mante.
Además, se encontró otra persona ejecutada en la carretera Interejidal, que según versiones tenía un ‘narcomensaje’, del cual no se conoció su contenido.

Enfrentamiento
en Reynosa
Un saldo de dos personas muertas, entre ellas un militar y dos efectivos de las fuerzas federales heridos, es el resultado de un enfrentamiento entre elementos castrenses y un grupo de personas armadas, registrado en la colonia Cumbres del municipio de Reynosa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la octava Zona Militar confirmó hoy el fallecimiento de un civil y un elemento de tropa, así como lesiones en dos militares más.
Señala que los hechos se registraron la tarde de este jueves en el boulevard Mil Cumbres y avenida Central, de la colonia Cumbres, municipio de Reynosa, donde el personal militar realizaba reconocimientos terrestres y repentinamente fueron agredidos por un grupo de personas armadas.
A través de la comandancia de la octava zona militar, la Sedena dio a conocer que ante la agresión y en defensa de su integridad física y de los ciudadanos que circulaban en dicho cruce, personal castrense procedió a repeler la agresión.
Precisa que en estos hechos violentos perdió la vida un civil así como un elemento de tropa, y que dos militares más resultaron con heridas de arma de fuego por lo que fueron trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica.
La Sedena refiere que el cuerpo del occiso, el arma de fuego y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que de continuidad a las investigaciones relacionados con este hecho.
 
Documento sin título
Calle 60 # 576 x 73, Centro, Merida, Yucatan, Mexico. C.P. 97000 Tel: 01 (999) 930 2760
Publicidad: 930 2782 Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email: publicidadmerida@gmail.com Email: redaccion@poresto.net