El contenido de esta pŠgina requiere una versiůn mŠs reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Hallazgo hasta ahora de narco fosa fue para sacar raja política




Denuncian madres de desaparecidos en Veracruz

XALAPA, Veracruz, 11 de septiembre (Sayda Chi√Īas C√≥rdova, corresponsal de POR ESTO!/Blog Expediente/SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- La fosa de El Arbolillo, en Veracruz, de la que se rescataron 174 cad√°veres, fue usada como ‚Äúun as bajo la manga‚ÄĚ por el Fiscal Jorge W√≠nckler, quien busca lavar su imagen y la del organismo que encabeza, de cara al arribo del pr√≥ximo gobierno del Movimiento Regeneraci√≥n Nacional (Morena), que lo quiere llevar a juicio pol√≠tico.
Elizabeth Montalvo Fomperosa, integrante del colectivo Solecito de Veracruz, acus√≥ que desde junio pasado, ella y otras madres que tienen a sus hijos desaparecidos en Alvarado, solicitaron a la Fiscal√≠a General del estado ingresar con una brigada de B√ļsqueda a El Arbolillo, pero fueron ignoradas, y ahora se sorprenden de la dirigencia aplicada por Fiscal√≠a para procesar las fosas.
Es evidente -se√Īal√≥ Montalvo- que el tema de El Arbolillo ha sido manipulado ante la opini√≥n p√ļblica para sacarle renta pol√≠tica, y fortalecer la imagen de la Fiscal√≠a ante el tsunami pol√≠tico que se avecina.
La madre dijo que en esas fosas de El Arbolillo no son ning√ļn hallazgo nuevo. En marzo del 2017 la fiscal√≠a lleg√≥ a ese predio luego de que la Marina detectar√° el lugar durante la b√ļsqueda de tres elementos de inteligencia que hab√≠an sido desaparecidos en cumplimiento del deber.
Luc√≠a de los √Āngeles D√≠az, vocera del Colectivo Solecito, afirma que si se comprueba que el Fiscal Jorge W√≠nckler sab√≠a con antelaci√≥n que en ese predio hab√≠a m√°s cuerpos, y que fueron abandonados, estar√≠a cayendo en los mismos comportamientos que los ex funcionarios del pasado Gobierno que ahora est√°n presos en Pacho Viejo.
En el tercer día de revisión de evidencias encontradas en la fosa clandestina de El Arbolillo, se encontraron las identificaciones de tres mujeres y un varón que desaparecieron en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.
En la revisión de la evidencia, a través de fotografías, que puso a disposición la Fiscalía de Justicia del Estado, cuatro credenciales de personas desaparecidas fueron identificados por sus familiares.
Entre las imágenes proyectadas, en el auditorio de la Dirección de Servicios Periciales, una mujer logró identificar objetos de su hermano de nombre Miltón Santiago y otros familiares reconocieron los objetos de tres mujeres, los cuatro desparecidos en el puerto de Veracruz.

Asaltan negocios

Dos negocios fueron asaltados por personas armadas en el sur de Veracruz, llevándose varios artículos y dineros en efectivo.
En Minatitl√°n un grupo de personas armadas ingresaron a la tienda Coppel sucursal Hidalgo, donde al parecer rompieron el cristal, llev√°ndose joyas y hasta una motocicleta.
Los responsables de la tienda presentaron la denuncia, y hacían las evaluaciones correspondientes, ya que los ladrones tuvieron tiempo de llevarse varios artículos, sin problemas, a pesar de que se encuentran cerca del palacio municipal, donde existe vigilancia.

Rescataron de lincharlos

Elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos personas que fueron golpeados por un grupo de habitantes de la comunidad de Coxolitla de Abajo, en Acultzingo, los cuales fueron confundidos con dos asaltantes.
Un nuevo intento de linchamiento se registró en la zona centro del Estado, ahora dos jóvenes, originarios de este municipio, pero avecindados en la Ciudad de México, fueron brutalmente golpeados por una turba que los confundió con asaltantes.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]