El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Hostigamiento mortal



Las instalaciones del diario el Siglo de Torreón fueron baleadas por tercer día consecutivo en esta ocasión con saldo de un civil muerto y un policía federal herido / La persona que perdió la vida es trabajador de una maquiladora vecina / Coahuila continúa padeciendo violencia extrema y en dos enfrentamientos el Ejército dio muerte a seis sicarios


SALTILLO, Coahuila, 27 de febrero (apro).- Por tercer día consecutivo, fueron baleadas las instalaciones del diario El Siglo de Torreón, con saldo de un civil muerto y un policía federal herido.
De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad del estado, Jesús Carranza, alrededor de la 13:05 horas sujetos armados dispararon con armas largas contra el diario, localizado sobre la calle Ignacio Allende, entre las calles Rodríguez y Acuña.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, Policías Municipales y Estatales en apoyo de los federales, ya que había un elemento herido y dos civiles más lesionados.
En el ataque resultó lesionado un agente federal y dos civiles; Gerardo Tetepa Barrera, de 37 años, empleado de la maquiladora que se localiza en ese lugar y quien recibió una herida de bala en el pecho con salida en la espalda, así como Edmundo Martínez Vacio, de 43 años, con una herida en el brazo izquierdo.
El agente federal fue auxiliado por sus compañeros que lo trasladaron de inmediato a un hospital privado, en tanto que los otros lesionados recibieron los primeros auxilios por los paramédicos de la Cruz Roja y llevados a hospitales del sector salud.
Una hora después se reportó la muerte de Gerardo, quien había sido trasladado al Hospital Universitario.
En tanto, voceros de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmaron que una mujer embarazada sufrió una crisis de nervios, cerca del sitio donde se registró el tiroteo.
La tarde de ayer, alrededor de las 18:30 horas, un grupo armado que circulaba en un vehículo negro disparó en repetidas ocasiones contra el área comercial de El Siglo de Torreón sin que se registraran lesionados.
Un día antes, el lunes 25, los efectivos policíacos que resguardaban el inmueble sufrieron otra agresión, pero en esa ocasión por el crucero que forman la calle Rodríguez y avenida Allende. Tampoco hubo heridos.
La madrugada del pasado viernes 8, cinco trabajadores del diario fueron secuestrados y torturados por un grupo de sujetos armados.
Pese a los constantes ataques, los directivos y trabajadores del rotativo han señalado que mantienen su compromiso de seguir informando a la comunidad sobre lo que ocurre en la Comarca Lagunera.

Abaten a cuatro sicarios en Monclava

Elementos del Ejército repelieron la madrugad de hoy miércoles la agresión de un comando en la colonia Pípila, donde cuatro hombres armados fueron abatidos; tras la balacera los militares incautaron cuatro armas largas AK-47, dos lanzagranadas, cuatro cargadores de AK-47 y 15 cargadores calibre .223.
Uno de los agresores fue identificado como Jesús “N”, de 18 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al destacar que este mismo miércoles 27 de febrero inició la averiguación previa penal correspondiente.
El enfrentamiento inició a las 02:10 horas en el bulevar San José y calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Pípila, en la ciudad de Monclova, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sujetos armados.
Los soldados efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados sorpresivamente a balazos por un sujeto que viajaban en una camioneta Ford tipo Explorer. Los castrenses repelieron la agresión y en cuestión de minutos abatieron a los agresores.

Caen dos pistoleros en choque con Ejército

Elementos del Ejército mexicano repelieron una agresión de civiles armados en el bulevar Adolfo López Mateos y Libramiento José de las Fuentes Rodríguez, en el municipio de Acuña, en donde dos sujetos armados perdieron la vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila de Zaragoza informó que uno de los civiles armados que perdió la vida era Osvaldo Sonora Castillo.
El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 12:00 horas y al lugar de los hechos se presentaron peritos de la PGJE para iniciar la averiguación penal correspondiente.
Ahí, señaló, fueron decomisadas dos armas AK-47 y una Barret, y levantaron los cuerpos para hacerles la necropsia correspondiente.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx