DIF Yucatán premia a ganadores de concurso estatal de oratoria


El DIF Yucatán entregó ayer los premios a los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Oratoria “Fortalecimiento familiar y promoción del buen trato”, evento en el que participaron 70 niños de 40 municipios.
Durante el acto celebrado en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la presidenta y director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y Dafne López Martínez, resaltaron que el organismo continuará con este tipo de acciones para fortalecer la unidad, los valores y respeto en el seno familiar.
Explicaron que el evento se realizó a través de la Dirección para la Atención de la Infancia y la Familia (DAIF) y las fases del concurso comenzaron desde diciembre pasado.
—Muchas felicidades a todos los niños, niñas y adolescentes que tomaron parte en este concurso de oratoria; en verdad mi reconocimiento por su entrega y esfuerzo, ya que ustedes son el futuro de nuestro Estado, aseveró López Martínez.
Resaltó que con este tipo de eventos se pretende impulsar y reforzar los valores familiares y el buen trato, “ya que juntos sociedad y gobierno pueden trabajar para que se construya una familia con bases más sólidas que permitan tener mejores ciudadanos”.
Señaló que este evento forma parte del programa de fortalecimiento familiar y promoción del buen trato, el cual tiene como objetivo reforzar la función protectora de las familias con actividades que permitan reafirmar sus habilidades y capacidades.
La gran final concluyó con nueve niños, niñas y adolescentes que triunfaron en las categorías de primaria, secundaría y bachiller: Kevin Escobedo, Rosa May Sánchez, Joana Chan Canché, en la categoría primaria; mientras que Kenia Duarte Carrillo, Avix Tamara Gómez Ramírez y Mónica Anguas, en secundaria.
En la categoría bachiller los ganadores fueron Diana Aké Hau, Mario Brito Puch y Laura Cocoom Cortés, quienes recibieron premios como aparatos celulares, bandas anchas y equipos mp3, entre otros obsequios.
(Rafael Mis Cobá)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!