Un legado que perdura



Pilar Faller Menéndez
La búsqueda de la verdad no es fácil, y algunas veces nos han arrebatado el lugar donde creíamos encontrarla, pero la persistencia nos demostró que existen otros caminos y otros lugares para expresarla, a pesar de los sacrificios, cuando es la pasión y el ejemplo lo que nos impulsa a hallarla.
Se dice que un capitán demostró con su ejemplo y trabajo, la dedicación que debe tenerse para no flaquear en la indagación, él trabajaba innumerables horas y dedicó su vida para servir en esta búsqueda, que su padre le inculcó e hizo de su pluma surgir crónicas maravillosas sobre distintos temas, ganándose el reconocimiento de ser entre sus hermanos el que mejor escribía.
Su amor por los libros fue otra de sus pasiones, en su biblioteca guardaba tomos de primeras ediciones, que atesoraba y leía con mucha pasión. Un día, por un desacuerdo familiar, tuvo que dejar el barco en el que navegó por tantos años, y al cual le entregó su juventud y tantos años de pasión y servicio.
Su salida del barco que tuvo que dejar, dejó su reputación intacta, y muchos lamentaron la pérdida de su espléndida pluma multifacética. Junto con él, abandonaron el barco sus hijos, a los cuales les inculcó el amor a la verdad y al sacrificio que muchas veces hay que hacer para encontrarla, tal vez fue el mejor legado que les dejó.
Su ejemplo rindió frutos porque otras puertas fueron las que hubo que abrir, y otro barco se construyó con el esfuerzo que impulsaba este legado para honrarlo, lo que fue un camino difícil pero no imposible y que lo llenó de vida ante este esfuerzo que muchas veces causó en él tristezas por la lejanía de quien atesoró lo aprendido de él.
La verdad no puede encerrarse en un nombre o lugar que ha perdido su credibilidad, y ha perdido el rumbo por buscar cosas que lo alejan de ella. Es el hombre el que tiene el deber de encontrarla y compartirla, y no dimitir ante los embates de las olas que muchas veces parecen querer hundir el barco, que cuando es sólido, siempre sale a flote porque el legado es lo que lo sostiene y sus marineros persiguen un ejemplo de la entrega de un capitán que los guía, a pesar de haberse adelantado en esta vida, es el motor que lo mueve. Su vida y ejemplo perdura en un hijo que siempre creyó en él, y que heredó su pasión por buscar la verdad, un legado que muy pocos honran pero que nos hace ser auténticos.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]