Aprobados 13 candidatos a magistrados del TEE


El Congreso del Estado aprobó una lista de 13 personas de entre las cuales elegirá a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, donde dos de ellos serán renovados este mes de marzo.
La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad la lista de aspirantes propuestos por un igual número de organizaciones ciudadanas y señaló que pronto agendará entrevistas con ellos.
Los aspirantes y las organizaciones que los propusieron son: 1. Academia de Licenciados en Derecho propone a Miguel Diego Barbosa Lara; Consejo de Escribanos Públicos del Estado de Yucatán, A.C., propone a Fernando Sauri Campos; Hogar de Niñas MANA, A.C., propone a Alberto Pérez Palma.
Servicios Educativos Peninsular, Asociación Civil propuso a Paula Florentina Lugo Martín; la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán, Abog. Antonia Jiménez Trava, A.C., a Linda Lizbeth Ramírez; la Asociación de Profesionales en Derecho “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, A.C., a Reyes Porfirio Cortés Pech.
El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste A.C., a Renán Martín Cauich Durán; el Proyecto Yucatán A.C., a Cuitláhuac Hernández Salazar; el Centro de Estudios Superiores C.T.M., A.C., a Baltazar Jorge Ramírez Blanco.
Los Politécnicos Aliados por México, A.C., propusieron a Mireya del Rosario Zapata Amaya; la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, de Servicios y Turismo de Mérida, Yucatán, propuso a Marcelo Marrufo Martínez; la Escuela Libre de Filosofía, A.C., propuso a Aldrin Martín Briceño Conrado; y finalmente, Radio Brigada de Auxilio, Cruz Ambar, A.C., propuso a Miguel Ángel Rivero Escalante.
De esta lista, una asociación - la del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste A.C. - y los aspirantes, Baltazar Jorge Ramírez Blanco y Renán Martín Cauich Duran, no cumplieron con algunos requisitos que marca la convocatoria, sin embargo los podrán subsanar hasta tres días hábiles después de ser notificados.
Estuvieron presentes en la reunión, Gaspar Armando Quintal Parra (PRI), Víctor Manuel Chi Trujeque (PRI), Julio Edgardo Garrido Rojas (PAN), María Doris Ybone Candila Echeverría, Patricia del Socorro Gamboa Wong (PAN), Bertha Eugenia Pérez Medina (PRD) y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero (PRI).
(Rafael Gómez Chi)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!