Participación ciudadana, clave para el éxito del gobierno


Subraya el Dr. Francisco Luna Kan

Rolando Zapata Bello, aunque es joven, tiene una larga experiencia en los tres niveles de gobierno, la cual seguramente aprovechará para llevar a buen término su gestión a favor de los yucatecos, aseveró el Dr. Francisco Luna Kan, ex gobernador del Estado.
Resaltó la importancia de que el actual titular del Ejecutivo yucateco haya consignado sus compromisos y las demandas de la población en el Plan Estatal de Desarrollo, pues eso le permitirá avanzar con rumbo y certeza y emprender todas aquellas acciones que realmente necesita la sociedad.
Pero no sólo eso: ahora los yucatecos contarán con un sistema de evaluación para medir objetivamente si el gobernante cumple o no lo que ofreció.
—Esta es una manera de invitar a la gente a participar, pues sin el respaldo, interés y acción de los ciudadanos los gobiernos poco pueden hacer, apuntó.
Admitió que ninguna autoridad aspira a llegar al poder para pasar desapercibida, sino para servir y difundir sus logros; empero, sus acciones siempre deben estar apegadas a Derecho y responder a necesidades sentidas, no artificiales.
El Dr. Luna Kan recalcó por último que el mejoramiento de los sistemas de salud y educación permitirá avanzar más rápido en la consecución de los objetivos trazados, tanto por las autoridades como por los ciudadanos.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!