Ya se presentaron los primeros19 divorcios incausados


A una semana de entrar en vigor nuevo Código de Familia

A una semana de haber entrado en vigor el nuevo Código de Familia, se han presentado 67 casos por diversos asuntos, entre los que destacan 19 divorcios incausados, la mayoría de ellos, 16, en la ciudad de Mérida, informó el Poder Judicial del Estado.
Asimismo, la directora general del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez, informó que a una semana de haber entrado en vigor estas leyes, ya se presentó el segundo caso de una familia que registra a su hija con el apellido de la madre en primera instancia.
Lo curioso del caso es que se presentó en la misma oficina de Chuburná, a principios de esta semana, indicó.
En lo que se refiere a los divorcios incausados, 16 de éstos fueron en los juzgados de la ciudad de Mérida, y uno en Kanasín, uno en Motul y uno en Tekax.
Del total de casos acumulados, el 28% pertenece a los asuntos que se han iniciado dentro del marco de las reformas y el nuevo Código de la Familia.
De ese total, ocho casos han sido divorcios voluntarios, figura que ya existía desde antes de la entrada en vigor de las reformas el 20 de febrero.
Otros casos registrados son diligencias de alimentos, juicios de guarda y custodia, sucesorios, consignación de alimentos, nombramiento de interventor y convenios de alimentos.
(Rafael Gómez Chi)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!