Dan en adopción canes y gatos de diferentes razas


Cuarenta canes de diferentes razas y edades, así como unos seis gatos, fueron dados ayer en adopción en la Primera feria de Acción Proanimal, que tuvo lugar en el Fraccionamiento del Parque.
La MVZ Karina Pereira Cámara, organizadora del evento, indicó que la casa hogar para perros comenzó a funcionar en el 2003 con el fin de rescatar, acoger y atender la salud de estos animales para luego encontrarles un hogar.
Acción Proanimal es una institución independiente en pro de los derechos y protección de los animales, además de que promueve el control natal.
Opinó que el gobierno debe intervenir y multar a los comerciantes de perros que hay en el mercado y decomisarles los ejemplares, pues muchos de los animales se encuentran enfermos y en mal estado; asimismo, debería construir asilos para los perros abandonados, con el fin de evitar problemas de contaminación de heces fecales y otros parásitos.
Para adoptar un perro las personas interesadas tuvieron que entregar un comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector, una fotografía de la casa donde va a vivir el ejemplar y pagar una cuota de 300 pesos por perro y 150 pesos por gato, los cuales se entregan vacunados y esterilizados.
Para donativos o transferencias vía Internet, proporcionó la siguiente información: número de cuenta 56 54 13 70 76 4, Clave intercambiaria 149 1056 5413 7076 47, a nombre de Albert de Jesús Martín Noh en el Banco Santander, o bien en Banamex y/o Sorianas en cajas al número 5544 9203 1736 9396, a nombre de Karina Pereira Cámara.

(Víctor Lara Martínez)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!