Esperaron casi 8 años para convertirse en notarios


Los hermanos Juan Carlos y Juan Pablo Monforte Méndez recibieron al mismo tiempo sus patentes de notarios públicos este fin de semana, con lo que ya podrán ejercer como fedatarios.
Cabe apuntar que estos hermanos ya tenían casi ocho años de estar en la lista de espera, en la que hay cerca de 80 personas. En los últimos dos años, se sumaron unos 40 nombres a esta lista de espera de una patente de notario.
Juan Pablo Monforte Méndez será el titular de la notaría número 88 y su hermano Juan Carlos de la número 98. Juan Pablo comentó brevemente que les daba gusto que por fin se terminara la espera para ponerse al servicio de la sociedad como fedatarios.
Están en la lista de prelación para ser notarios Sergio Priego Cárdenas, Juan Manuel Díaz Rubio, Claudia Ceballos Pantoja y Melba Peniche, según nos informó vía telefónica el presidente del Consejo de Notarios, Luis López Martín.
Explicó que con la nueva ley del notariado que entró en vigor hace poco, ya no será tan sencillo ser notario público, pues primero habrá que tomar un curso, luego hacer dos exámenes, el “normal” que se hace a todos los aspirantes y el de oposición.
Hace poco se dio a conocer en el Diario Oficial el temario que comprende los temas a desarrollar por los aspirantes a ser notarios oúblicos y el calendario para la capacitación permanente de los que ya son aspirantes, porque la nueva Ley del Notariado, en su artículo 22, los obliga a ello. (Rafael Gómez Chi)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!