Sin aumento a la tarifa de los mototaxis


JOSE MARIA MORELOS, 11 de septiembre.- Hasta ahora no hay autorización para el aumento de la tarifa del servicio de mototaxistas, pero ya existen reportes de usuarios de que algunos prestadores de ese servicio están cobrando de siete a ocho pesos por dejada, dio a conocer el señor Eliodoro Mex Collí, dirigente de unas de las cooperativas de mototaxistas de esta ciudad.
Por esas quejas que se están dando, dijo ayer que se convocó a todos los sindicatos y cooperativas de mototaxistas a una reunión para analizar y dar una solución rápida de lo que está pasando con el cobro del servicio.
Refirió que esa reunión solamente asistieron siete líderes; sin embargo, hizo ver que ellos platicaron con el señor Cruz de la Torre Méndez, director de Transporte del municipio, y le hicieron ver que cualquier aumento que se quiera aplicar a la tarifa actual del servicio de mototaxis tiene que ser autorizado por el presidente municipal en turno.
Eleodoro Mex Collí dejó muy claro que ellos como líderes gremiales no pueden tomar una decisión sobre cuánto deben aumentar al precio del pasaje.
Comentó que en el encuentro que tuvieron con el director de transporte del municipio, quedaron en recepcionar a partir de ahora, por medio de la dependencia citada, las quejas de la ciudadanía contra aquellos mototaxistas que cobren otra tarifa, distinta a la autorizada.
Explicó la dirección de Transporte, a su vez, tienen que notificar a los líderes sindicales y de cooperativas, quienes están cobrando una tarifa no autorizada a los usuarios locales.
Y, Advirtió que con base a ello, ya se van a tomar acciones contra esos mototaxistas que cobren más de seis pesos por servicio prestado
Mex Collí manifestó que ningún mototaxista debe cobrar al usuario del servicio una tarifa diferente al que se está cobrando en la actualidad que es de seis pesos por persona.
Desde principios del mes en curso, se supo que algunos mototaxistas de la ciudad empezaron a cobrar a siete pesos el pasaje, bajo el argumento de que la gasolina ya subió mucho.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]