Se sigue acumulando la basura



JOSE MARIA MORELOS, 11 de septiembre.- Cada día hay más basura en la ciudad porque no se logra recoger todo en una jornada laboral, y ante esa situación, algunas personas de la cabecera han expresado su preocupación, dado que no creen que mejore el servicio en lo que resta de la administración municipal.
En casi todas las calles de las colonias populares hay basura en botes, en canastas, en bolsas negras, algunas colgadas en rejas y paredes, en espera de que sean levantadas por el personal del área de recolección de basura.
La propia gente que vive en esas colonias como la Guadalupe, Vicente Guerrero y San Antonio Tuk dijo ayer que desde que entró el mes de septiembre no se ha visto que pasen a levantar la basura que tienen en la calle.
Doña Gloria Pech, vecina de la colonia San Antonio Tuk, dijo que el camión de basura debe pasar por lo menos una vez a la semana las rutas trazadas por Servicios Públicos para que levante la basura que se ha acumulado en los domicilios.
Indicó que la gente de la cabecera municipal no tiene la culpa de que no haya vehículos para la basura, pues dijo que la ciudadanía paga impuestos y estos se deben invertir para la compra de vehículos nuevos.
Comentó que este año el ayuntamiento subió mucho el impuesto predial y el cambio de uso de suelo, sin que se vea reflejado en la mejora de los servicios que se ofrecen aquí como el de la basura, incluso, el del alumbrado público, apuntó.
El director de Servicios Municipales, Pedro Dzib Puc, comentaba, en días pasados, que Servicios Públicos está trabajando apenas con un camión recolector de basura.
Y, agregaba que con ello se ha estado levantando la basura que se genera en la zona centro de la ciudad, aunque, refería que también se ha estado haciendo esfuerzo para levantar las que se han acumulado en las rutas.
La gente de las colonias citó que muchas veces ven pasar a los trabajadores de Servicios Públicos en el camión recolector, pero no se paran a recoger las bolsas de basura que están amontonadas frente a las casas.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]