Cambian agente del Ministerio Público


JOSE MARIA MORELOS, 5 de julio.- Al no poder aguantar más como titular de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de esta ciudad, la Subprocuraduría de la Zona Centro, determinó cambiar ayer al licenciado Román Vicente Samos Pech.
En lugar de él, fue designado el licenciado Estanislao Chi Yam, un joven profesionistas que anteriormente había estado aquí, pero como agente auxiliar del Ministerio Público.
Samos Pech, durante su estancia en la representación social citada, que fueron escasos 2 años, acumuló muchas quejas, pero tres de ellas tuvieron resonancia
La primera la hizo menor de edad de esta ciudad de nombre Daniel. Ese niño señaló al agente del ministerio público de haberse quedado con un dinero suyo que había sido depositado ante la representación social, por reparación de daños.
El segundo caso se trata del intento de extorsión del profesor Raúl Aguilera Calderón, de quien según palabras del mismo mentor, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Román Vicente Samos Pech, le habría pedido 5 mil pesos para dejar las cosas como estaban.
Ahora, el caso más reciente, es el que se registró la semana pasada, el agente del Ministerio Público se negó a recibir a una persona que había sido detenida por robo, bajo el argumento de que no tenía celda para mantenerlo encerrado.
El director de la Policía Municipal, Luis Javier Noh Canché, manifestó su indignación por la actitud del agente ministerial, sobre todo porque, dijo, la corporación policial siempre ha colaborado con la representación social.
Ramón Samos Pech, también inició una averiguación previa en contra de tres reporteros de esta plaza; uno por supuesta extorsión y otros por usurpación de funciones y despojo.
La Subprocuraduría la Zona Centro, ya no pudo aguantar más a Ramón Vicente Samos Pech en el ministerio público de esta ciudad, y ayer convino en cambiarlo.
En su lugar fue designado un joven profesionista de la Zona Maya, vecino de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, de nombre Estanislao Chi Yam.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!