Verifican litros de a litro en gasolinería



ISLA MUJERES, 11 de septiembre.- Personal del área de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo una calibración de bombas de gasolina en la estación de servicio del Centro, a petición del propio concesionario.
Con esta medida, los isleños tendrán garantías de comprar litros de a litro, lo que les permitirá hacer rendir más su dinero, sobretodo si se tiene en cuenta que el litro de gasolina Magna amaneció el martes a 20.10 pesos en el destino, precio por demás escandaloso, que hace preguntarse al consumidor hasta cuándo.
César Uh, encargado del área de Verificación y Vigilancia delegación Quintana Roo de la Profeco, expresó que los concesionarios de gasolineras pueden hacer el trámite con la dependencia “a petición de partes, para que den de litro en litro en las gasolineras, en este caso, la gasolinera hizo el trámite con nosotros en la delegación Quintana Roo y lo que estamos haciendo es cumplir con la normatividad de las calibraciones de los instrumentos por cada manguera”.
La verificación en la gasolinera del Centro se llevó a cabo adicionalmente al programa con motivo de las fiestas patrias que tiene lugar los días martes y miércoles, durante el cual se revisarán restaurantes, negocios con venta de artículos alusivos a las fechas, bebidas alcohólicas y todo lo referente a los tradicionales festejos.

Incómodo registro

Comerciantes de la avenida Hidalgo, se quejaron de la irresponsabilidad de la empresa local de cable y la apatía del municipio, en virtud que tiene más de 15 días que personal de la primera abrió un registro con tapa de concreto para realizar un trabajo y por sus malos manejos se rompió un pedazo de la tapa, que dejaron en esas condiciones.
Posteriormente, se presentaron elementos de Protección Civil que, según los comerciantes, se limitaron a tomar fotos sin hacer nada más.
“No sabemos de quién es la responsabilidad de reparar la tapa del registro, lo que sí sabemos es que tiene más de 15 días que está en esas condiciones, es paso del turismo y genera muy mala imagen, además que alguien puede sufrir un accidente si no se da cuenta y mete el pie”, comentó un vendedor de artesanías.
Quien añadió que como primer remedio pusieron un par de plantitas junto a la malograda tapa como señal de advertencia a los despistados, lo que parece surtir efecto.
Los comerciantes pidieron a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y, si es responsabilidad de la empresa de cable, la sustitución de la tapa, que el municipio le obligue a hacerlo.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]