Lluvias estropearon la jornada



ISLA MUJERES, 11 de septiembre.- Cielo plomizo y fuertes precipitaciones marcaron la tónica de la jornada, ante la desolación de los prestadores de servicios turísticos, que tuvieron la oportunidad de atender a muy pocos visitantes.
Calles y playas prácticamente vacías a lo largo de toda la mañana del martes, especialmente en momentos en los que la lluvia arreciaba, cuando las vialidades quedaban despejadas por completo y los escasos transeúntes desprevenidos que no tuvieron la precaución de cargar paraguas o chamarra se apresuraban a buscar refugio bajo alguna marquesina.
Aunque pasadas las dos de la tarde las condiciones climatológicas mejoraron ligeramente, esto resultó insuficiente como para reactivar la prestación de servicios turísticos, tal y como manifestaron algunos comisionistas de diferentes módulos, quienes lamentaron que la mañana les pasó casi en blanco.
“En lo particular he realizado un par de reservaciones para el viernes, si es que el puerto está abierto para entonces pero hoy (por ayer) no ha habido el mínimo movimiento, salvo unos turistas que vinieron a cancelar su reservación para un tour de tiburón ballena precisamente por las restricciones a la navegación”, fue el comentario de Carlos, empleado en una agencia de viajes.
Tras llevar a cabo un recorrido por las principales playas del destino, se pudo constatar la nula presencia de usuarios en los arenales, salvo algunos que otros turistas que contemplaban el paisaje, entre ellos una pareja de extranjeros que alimentaba a las gaviotas.
Incómodo momento pasaron los pasajeros del barco de ruta al tener que atravesar el tramo que separa la embarcación de la terminal marítima bajo la intensa lluvia; algunos, prevenidos, abrieron paraguas o vistieron sus impermeables, pero los más no tuvieron más remedio que caminar aprisa para intentar mojarse lo menos posible.
Les fue un poco mejor a los restaurantes, que registraron una mediana ocupación en sus mesas, ya que los turistas más madrugadores optaron por esperar que pasase la temprana lluvia mientras desayunaban o simplemente consumían alguna bebida caliente, acorde con la situación meteorológica.
Como ya es habitual, en la avenida Hidalgo fue donde se observó un mayor aumento en los niveles del agua, aunque contrario a lo que sucedía anteriormente, cuando las inundaciones tardaban horas en remitir, en esta ocasión el agua fluyó con rapidez, para beneplácito de los comerciantes.
De hecho, personal de Protección Civil se abocaba a desazolvar las rejillas de drenaje pluvial ubicadas a la altura de la Casa de la Cultura, área en la que es bastante habitual que se acumule el agua de la lluvia, de las que extrajeron montones de hojarasca y basura peatonal.
También sobre la Rueda Medina, avenida principal del destino, se formó el habitual encharcamiento a la altura del monumento al Pescador, por donde taxis, motos, carros de golf y vehículos particulares levantaban a su paso un oleaje que terminaba rebasando la banqueta.





 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: p[email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]