Isleños viajan a encuentro nacional de la juventud



ISLA MUJERES, 8 de agosto.- Un grupo de jóvenes de la fe católica viajará esta noche a la Ciudad de México para engrandecer su vida espiritual durante varios días, visitarán la Basílica de Guadalupe, informó el comité organizador del viaje.
Son estos jóvenes que han realizado encuentros en Ecatepec, Estado de México; Mérida, Yucatán, entre otros lugares del país; están comprometidos en promover la fe en Dios con sus iguales, participan en jornadas de oraciones y actividades de motivación a jóvenes con problemas de desintegración familiar y dependencia a las drogas y al alcohol.
“Estos 35 jóvenes de Isla Mujeres viajan a la Primera Jornada Nacional de la Juventud Mexicana, la cual tendrá lugar en la Ciudad de México; interactuarán con otros jóvenes de diferentes estados del país”, dijo Gibrán Mex, uno de los principales coordinadores.
Viajan también 10 adultos, generalmente familiares de ellos mismos para brindar apoyo y son responsables por menores de reciente incorporación al movimiento de jóvenes de Isla Mujeres, de la iglesia católica.
Podría reunir a 20 mil jóvenes de todo el país en esta Primera Jornada Nacional de la Juventud Mexicana. Las actividades, explicó, empezarán desde el viernes para ubicar las subsedes donde se impartirán las catequesis por diferentes obispos de México.
Para el sábado, de nuevo se empezará con las catequesis en las subsedes, la del estado de Quintana Roo será en la parroquia de la Resurrección del Señor. Al término de la catequesis toda la multitud de jóvenes se congregarán en el Monumento a la Revolución y de ahí partirán en una mega marcha rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Al llegar a la basílica empezará la velada juvenil que se llevará a cabo toda la noche, como símbolo de adoración junto a Jesús y junto a su madre María. “Será una gran bendición poder esta toda la noche adorando al rey y venerando a nuestra reina María en el santuario más grande de América que es la Basílica de Guadalupe”, indicó Mex, previo a partir con el grupo por barco.
El evento terminará el domingo al mediodía. Para eso hubo parabienes por parte de Raúl Sánchez Alonso, párroco de Isla Mujeres, en su homilía; también promovió la ronda de oraciones para los jóvenes que buscan fortalecer su fe con el todopoderoso durante este encuentro.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]