Celebran a la patrona de Isla Mujeres


ISLA MUJERES, 7 de agosto.- Arrancaron los festejos en honor a la patrona de Isla Mujeres, única virgen en México que se venera bajo dos advocaciones, Nuestra Señora de la Asunción y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, según dio a conocer el párroco Raúl Sánchez Alonzo, quien añadió que este año, las festividades serán especiales porque también se celebran los 50 años de la parroquia del Centro.
En breve entrevista, Raúl Sánchez Alonzo dijo que con la bajada de la virgen de la Asunción la tarde del lunes, “comenzaron los festejos de nuestro caminar a los 50 años de la vida de la parroquia de Isla Mujeres que es un evento muy importante, sobretodo porque nos encontramos en la Prelatura en el Año Jubilar de María, madre de los sacerdotes”.
Añadió que se trata de una coincidencia providencial porque por primera vez monseñor Fabio Castillo estará en Isla Mujeres durante las fiestas patronales del mes de diciembre, cuando se festeja a la advocación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
“Es la primera vez que monseñor Fabio estará todas las fiestas patronales con nosotros, en diciembre y que será parte de muchos eventos que se están preparando para el festejo de los 50 años de la vida parroquial y sobretodo porque tenemos esta imagen maravillosa de la virgen María a la que veneramos en dos advocaciones”.
El padre Raúl admitió que cuesta un poco comprender que la patrona de Isla Mujeres tenga dos advocaciones y explicó que cuando la imagen fue encontrada en Boca Iglesias comenzó a ser venerada como la virgen de la Asunción, cuya fiesta se celebra el día 15 de agosto.
“Después, ya aclarando, se descubre que es la virgen de la Inmaculada Concepción y entonces la fiesta se pasa al 8 de diciembre; esta imagen es venerada dos veces al año, es un regalo maravilloso, se venera en la advocación de la virgen de la Asunción y también se venera en la virgen de la Inmaculada Concepción, que es la advocación final, donde se tiene como patrona de Isla Mujeres”.
El padre Raúl dijo que con la bajada de la virgen el 6 de agosto, “comenzamos este caminar hacia los festejos de las bodas de oro parroquiales, donde tendremos la presencia de monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, pero también estará con nosotros de manera extraordinaria monseñor Fabio, que es un regalo también maravilloso para la isla”.
Detalló que la virgen de la Asunción, se festeja con su procesión inicial, todos los días novena de 6 a 7 de la noche y luego la misa de cada día; el 15 de agosto, se celebrará otra procesión para subir la imagen a su nicho y los feligreses podrán disfrutar también de un evento cultural.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]