Llegada masiva de turismo



ISLA MUJERES, 6 de agosto.- Los camastros de las playas están altamente demandados en esta temporada vacacional con la llegada masiva del turismo en esta recta final veraniega, en un marco con saldo blanco, según la Policía Turística.
Por su parte los guardavidas mantienen en vigilancia permanente el área de boyado para asegurar la vida humana, aunque en Playa Norte continúan fijando sobre los cabos algunos botes menores con turismo, lo cual implica deterioro y corte por la fuerte presión como ha sucedido en los últimos casos.
En la zona del canal de navegación que sólo divide este boyado en Playa Centro, siguen cruzando bañista hacia el área de tráfico de barcos de carga, pasajeros, yates, veleros y botes menores de turismo y pesca. Ahí se centra la atención de los guardavidas para prevenir accidentes.
Ese riesgo se viene dando desde el año pasado cuando la acumulación de arena se ha dado y avanzado hacia ese canal, al punto en el tramo intermedio de la línea de boyas de Playa Centro se avanzó hacia el canal cinco metros, por autorización de la Capitanía de Puerto, luego de un análisis concienzudo.
El arribo masivo de turistas, recalcan los dedicados en este ramo, se debe a que el balneario ofrece garantía de limpieza, son casi dos mil metros lineales de blancas arenas disponibles a diario, con una superficie total estimada en 40 mil metros cuadrados.

Baches en Isla Blanca

La zona continental de Isla Blanca sigue ofreciendo espacio para cientos de familias cancunenses durantes este período vacacional, especialmente los fines de semana se satura. El único inconveniente es el estado deplorable del tramo de camino de terracería, hay muchos baches, urge su mantenimiento, dieron a conocer los colonos.
Por cierto la caseta de policía que fue construida y donada, en carácter de comodato, hace casi una década, por la Asociación Colonos de Isla Blanca, fue vandalizada nuevamente en los últimos días, la torreta policial fue sustraída por desconocidos. Esto por el abandono del cuerpo policial que no le interesa reactivarlo, en una extraña razón no explicada.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]