Reforzarán medidas de seguridad



ISLA MUJERES, 10 de junio.- Sebastián Escobedo Jiménez, encargado de despacho de la presidencia municipal, ofreció reforzar la medida de seguridad en el municipio para garantizar la paz y tranquilidad, luego de los hechos violentos en contra de Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a segunda regiduría de la planilla del PRI.
Condenó los lamentables hechos ocurridos el sábado en la que atentaron contra la vida de Magaña Martínez y de otra activista en una vivienda de la Zona Continental, en la tarde-noche, luego de un evento de promoción política; Escobedo Jiménez dijo que estos hechos consternan a toda la sociedad y el ayuntamiento los “condena rotundamente”.
Estamos en contra, agregó, de cualquier hecho que genere miedo o incertidumbre en este proceso electoral en el que nos encontramos.
En ese mismo tenor, explicó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja con las autoridades competentes para dar con los responsables de estos hechos delictivos.
“Isla Mujeres, el gobierno municipal, refuerza el trabajo de todos los días para mantener la seguridad de todos sus habitantes y visitantes. Lamentamos que gente sin ningún arraigo y sin ningún interés por la imagen de nuestro municipio, esté dañando la imagen de Isla Mujeres al cometer estos actos de violencia”, concluyó.
Mientras Juan Carrillo, abanderado a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que su equipo de campaña, ya envió datos sobre presuntas amenazas previas a las actividades de su partido a la Fiscalía General de Quintana Roo.
Hizo mención que hay sospecha de que provienen esos ataques en los partidos y coalición contendientes, en clara alusión a Edgar Gasca Arceo, abanderado de Morena, pero éste, emitió un vídeo en redes sociales, lamentando el evento en contra de la candidata, solicitó a la Fiscalía una investigación y que aclare los hechos.
“Ofrecemos nuestra solidaridad a su familia ante esta lamentable suceso. Que en este proceso electoral aportemos todos a que sea en paz y que sea tranquilo. A que vayamos y definamos, quiénes serán nuestras próximas autoridades. No queremos un municipio violento, no queremos un proceso electoral violento, queremos paz”, reiteró.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]