Esta noche inician los festejos en la explanada de la parroquia de la Inmaculada Concepción



ISLA MUJERES, 18 de mayo.- Está todo listo para la celebración de los 500 años de la llegada de la fe en Isla Mujeres, cuando el monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, inaugure la noche de este viernes un mural de 30 metros cuadrados que describe ese hecho histórico en los lados del presbiterio de la parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de los festejos de dos días.
También el líder espiritual de la Iglesia Católica en Quintana Roo inaugurará un museo en un ala de esa casa de Dios, en donde contendrá datos históricos sobre el desarrollo de la fe de los isleños. Se pudo ver al mediodía de este jueves que aún estaban trabajando obreros de la construcción para terminar los pendientes, y deberán concluir antes de las 17:30 cuando inicie el evento.
Igual las jovencitas yucatecas Mayra y Naisa Uits Coello atendían el lado Oeste del presbiterio para pintar la escena del desarrollo espiritual de las familias isleñas con la Virgen de la Inmaculada Concepción a más de un siglo de su adoración; también estará la imagen del primer obispo que ha generado Isla Mujeres, el monseñor Fabio Martínez, máximo jerárquico en la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la actualidad.
Ya luce terminada, en cambio, la parte Este del inmueble, ahí está la imagen de los dos primeros niños mayas bautizados, Melchor y Julián, por fray Alonso González, representando la llegada de la fe en marzo de 1517 por la Iglesia Católica en Boca Iglesia, en donde hay un convento en avanzado deterioro, el cual ya es objeto de estudio por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero dentro de un predio particular y habría que declararse patrimonio nacional todo el conjunto para proceder en su rescate.
En la explanada de la citada parroquia se llevará a cabo el festejo de los 500 años, y para ello ya se alistaba todo el escenario este jueves, y el primero en estrenar será el presbítero Alvaro Carrillo para hablar sobre su ministerio de oración que desarrolla en la región, especialmente en Mérida, Yucatán. Luego, el obispo del Estado procederá a la inauguración del mural y museo para oficiar después una misa en esa iglesia.

Actividades

La fiesta espiritual en la explanada irá más allá de las 9 de la noche; igual sucederá el sábado cuando intervengan los demás miembros del elenco programado; los presbíteros Marco de Carlo, de la ciudad de México; y Mauro y su ministerio de San Juan de los Lagos, Jalisco; el cantautor Roy Mendoza, predicador católico de la diócesis de Nuevo Laredo, hará también su aparición.
El grupo católico internacional “Alfareros”, de la República Dominicana, ambientará a los presentes. Durante estos dos días de fiesta, Isla Mujeres es sede del fortalecimiento de relación de parejas del país, a través del Movimiento Católico Cristiano “Reavivando el Amor” (REA), se informó de cientos de matrimonios que habían confirmado su asistencia.
El comité organizador del festejo informó que se aplicará una cuota de recuperación de 150 pesos para los creyentes de buena voluntad para poder disfrutar estos dos días de festejo de la llegada de Francisco Hernández de Córdoba a Isla Mujeres. Ese recurso se aplica para actividades sobre fomento de la espiritualidad de los católicos. A los de afuera se les concederá tarifa local de 84 pesos redondo en barco, presentando el boleto de concierto en taquilla, como contraseña.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx