Prevén tiempo medio nublado para hoy


ISLA MUJERES, 17 de mayo.- El reporte meteorológico vespertino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó “marejadilla” en el litoral de Quintana Roo para esta tarde-noche que podría mantener fuerza menor de vientos del Este para este jueves.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyectó tiempo medio nublado para el siguiente día con posibles “lluvias con intervalos de chubascos” en la entidad. Se cree mantener la misma orientación del viento para el resto de la semana.
Con estas condiciones del clima hubo actividad plena de la flota menor de pesca y de recreación en los alrededor de Isla Mujeres, hasta el informe de las 16 horas había vientos del Este de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores en las zonas costera y marítima.
La SCT advirtió que en la región norte del estado, por el Canal de Yucatán, había probabilidad de lluvias, asociadas a algunas tormentas eléctricas, visibilidad reducida instantánea y sin descartar posibles turbonadas, bruma en horas nocturnas y temperaturas calurosas a cálidas.

Promueven lectura

Esta mañana se llevó a cabo un círculo de lectura entre alumnos de un aula de la primaria “César Mendoza”, en un esfuerzo de promover este ejercicio en todos planteles de este nivel, a fin de fomentar un buen hábito y compresión de los textos, dijo la maestra Gaby Ávila Braga.
A fin de generar atracción y motivación, se invitan a personas públicas y privadas para que donen algún material en especial que le atraen a los menores y les acompañan con las lecturas para mejorar la compresión y pueden aterrizar después en la descripción oral del tema o bien escrita.
“Tuve el honor de ser la primera invitada al programa de lectura de la maestra Gaby Ávila Braga, con la intención motivar la cultura de la lectura y con ello incentivar a los niños a dejar volar su imaginación, conocer lugares lejanos y vivir divertidas aventuras a través de los libros”, dijo la regidora Atenea Gómez, luego de su participación en esta ocasión.
Se leyó con los de sexto grado del plantel el libro “La Bella y la Bestia”, de Disney. Hay mucho material a bajo costo que se irán distribuyendo entre los escolares para promover la lectura, pues en México es bajo el nivel de comprensión, en relación a países de la región del Pacífico.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx