Promueven la educación financiera entre escolares



ISLA MUJERES, 17 de mayo.- Inculcan el concepto de ahorro económico entre los estudiantes de secundaria de la zona continental, a fin de generar nueva creencia entre la sociedad para dentro de pocos años, tener buenos hábitos en el manejo financiero desde el hogar, coincidieron los promotores del plan al poner en marcha charlas sobre el tema.
Especialistas de una institución bancaria participan en este esfuerzo, auspiciado por el Instituto de Cultura de Isla Mujeres a fin de promover la educación financiera entre los escolares de Rancho Viejo, a través del proyecto de cine móvil “Movicine”, informó Cristián Delgadillo Orozco, director de Cultura en la Zona Continental.
Asistieron cientos jóvenes a esta cita convocada por el Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con Banamex, para aterrizar el plan, por medio del cual “estudiantes de la Zona Continental desde temprana edad se familiaricen con conceptos como el ahorro, inversión y manejo de cuentas bancarias”.
Es interés del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, dijo el funcionario, llevar a cabo esta propuesta de concienciación económica, a través del director del Instituto de Cultura y las Artes, Rubén Pérez Martín. “La promoción de actividades que fomenten una mayor participación de la sociedad en temas tan cruciales como es el caso de una mayor cultura financiera, ya que esto ayuda a que puedan tomar mejores decisiones”.
El gobierno municipal, dijo, se encuentra comprometido con la promoción y gestión de eventos culturales y educativos que contribuyan con una mejor calidad de vida de la ciudadanía. Movicine se llevó a cabo del 13 al 17 de mayo en las instalaciones de la secundaria “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, en Rancho Viejo.
Se tiene previsto extender la propuesta en todo el municipio para que la cobertura se amplíe en los jóvenes y comiencen a aplicar desde su hogar para ser parte de la solución del problema económico que padecen muchas familias, en lugar del problema.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx