CAPA elevó sus tarifas hasta en 100%



TULUM, 15 de mayo.- Ciudadanos de Tulum manifestaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) incrementó hasta en un 100 por ciento el cobro por el suministro del vital líquido en los domicilios, lo cual afecta la economía de los tulumenses.
Indicaron que estas acciones sin previo aviso dañan la economía de las familias, especialmente las dedicadas a la actividad turística, ya que muchos de ellos han sido despedidos por la temporada baja en la llegada de visitantes nacionales e internacionales al noveno municipio de Quintana Roo.
Ante esta situación, Proto Aguilar, prestador de servicios turísticos, acusó a Gilberto Gómez Mora, gerente del organismo de aprovecharse de los cambios en la administración estatal para incrementar los precios y recuperar los recursos que derrochó durante su precampaña política.
“Gilberto Gómez Mora siempre se ha aprovechado de Tulum, por lo tanto, considero que aumentó el precio de agua para que los ciudadanos paguen la precampaña política que encabezó, en donde sus resultados fueron negativos”, indicó Proto Aguilar.
Mencionó que no es posible que el agua potable haya aumentado en un 100 por ciento, sobre todo cuando hay zonas en la cuales el vital líquido apenas llega durante una hora y no se alcanzan a llenar las cisternas, por lo tanto, esto es un abuso del gerente de CAPA en Tulum.
Adelantó que el próximo miércoles iniciarán una movilización en contra de CAPA, de tal manera que no dejarán salir ninguna pipa de agua, ya que los vecinos de la colonia Tumben Kah, están pagando demasiado por recibir el vital líquido, lo cual no está estipulado en ninguna ley.
Proto Aguilar acusó a Gilberto Gómez Mora de ratero, ya que únicamente engaña a los representantes de diversos núcleos habitacionales de que los dotará de agua y luego les cobra recursos millonarios por promesas que no cumple.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!