Piden reactivar el centro



TULUM, 11 de septiembre.- Comerciantes ubicados en el bulevar turístico de la avenida Tulum piden a las autoridades municipales realizar actividades que puedan detonar las operaciones comerciales que a consecuencia de la temporada baja se en encuentran con bajas ganancias.
Después del fracaso de la pasada temporada vacacional veraniega, los establecimientos han iniciado este período bajo más crítico que en años pasados.
Expusieron que sin duda la situación con el sargazo en las playas todos los sectores comerciales percibieron una baja de la afluencia de turistas en la pasada etapa vacacional y que su vez originó que hayan registrado una disminución en sus ingresos económicos.
Por esa razón, pidieron las autoridades municipales que están a días de tomar la administración, que activen planes de trabajo para la realización de eventos culturales, turísticos, artísticos y gastronómicos que puedan atraer turismo de estados vecinos y hasta del extranjero.
En ese tenor, la comerciante Rebeca García Sánchez, de la tienda “Casa Hernández Tulum”, opinó que la zona comercial de Tulum ha tenido una imagen deslucida por motivos de obras mal organizadas y otras circunstancias.
Comentó que ahora toca que se resurja este bulevar turístico con eventos que atraigan a los turistas y éstos recorran la avenida principal, para que se interesen por lo que se venden esta zona y de esa manera poder generar un incremento de sus ganancias.
“La etapa de vacaciones no nos dejó las ganancias esperadas, y este inicio de la temporada baja, pero ahora, esperemos que las nuevas autoridades municipales tomen en cuenta esta zona y se reavive porque lo requerimos”, expuso.
Por su lado, Leonardo Peniche expuso que se registra una baja afluencia de visitantes, que se refleja en sus ventas, pero se debe aprovechar que el destino además de contar con playas y otros atractivos turísticos, también cuenta con conceptos culturales para poder explotar a beneficio de los comerciantes de la zona céntrica.
Manifestó que buscan incrementar ventas durante la temporada baja, por lo que urgieron a las autoridades que entrarán implementar un programa atractivo a fin de generar mayor visita de turistas cercanos a este destino.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]