Ninguna afectación por onda



COZUMEL, 11 de septiembre.- El sector náutico resultó más afectado por la temporada baja que por el cierre del puerto, no estaba prevista una jornada con demasiadas operaciones, porque sólo un crucero estaba programado para este día. En general no hubo mayor afectación por la onda tropical que pasó cerca de la isla y se interna al Golfo de México.
De la Capitanía de Puerto de Cozumel se informó que la onda tropical que pasó cerca de la Isla de las Golondrinas obligó al cierre del puerto desde la tarde del pasado lunes, para embarcaciones del turismo náutico y de pesca.
Por lo consiguiente este martes siguió la misma restricción hasta el medio día, cuando fue abierto de nuevo a la navegación de embarcaciones menores, confirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel (Apiqroo), Raúl Marrufo González.
Las únicas embarcaciones que tuvieron permiso para continuar con sus operaciones fueron los ferrys de carga y los barcos que cubren la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen para pasajeros. Esos no tuvieron ninguna alteración en sus horarios y todas sus operaciones se efectuaron de manera habitual.
Dentro del sector náutico tienen alrededor de 500 embarcaciones ligadas al turismo aunque desde la misma Capitanía se mencionó que hubo una afectación a causa del temporal, si bien se recordó que está cursando el mes de septiembre, un ciclo considerado como uno de los más críticos de la temporada baja, cuya características es de poca afluencia de turistas que arriban a la isla sea por vía de barcos pequeños desde la costa o por barcos grandes -cruceros- o bien por la vía aérea.
De hecho en el segmento de cruceros, solamente se tuvo uno, el Carnival Fantasy, que estuvo atracado en el muelle de Puerta Maya, lejos del primer cuadro comercial de la isla, y aunque se tuviera un día soleado, las operaciones diarias de este mes se encuentran por debajo del 30 por ciento, se informó por la baja afluencia de turismo, e incluso no todas las embarcaciones han salido a viajes.
Raúl Marrufo González, director de la Apiqroo, asentó que no hay cancelaciones de cruceros hasta el momento para la semana en curso, que toda la programación se encuentra con los 17 barcos a recibirse como previamente estaba previsto.





 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]