Paralizada la navegación menor



PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de septiembre.- Por segundo día consecutivo el puerto se mantuvo cerrado a la navegación menor y deportes acuáticos, además de semiparalizarse las actividades turísticas en este destino vacacional, producto del paso de la baja presión sobre nuestro estado.
La emblemática Quinta Avenida también presentó baja afluencia de turismo y quienes lo hacían se apoyaban de paraguas o impermeables para protegerse de las copiosas lluvias que se presentaron a lo largo de este martes.
Aunque el cielo empezó a despejarse pasadas las cuatro el turismo no pudo disfrutar las playas por falta de sol y el mar picado, al menos reanudó afluencia en los comercios a lo largo de la Quinta Avenida y en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el expresidente de la Sociedad Cooperativa Turística de Playa del Carmen, Ildefonso Arcos Magaña, comentó que ante el cierre del puerto desde el mediodía del pasado lunes a toda la navegación menor y deportes acuáticos los lancheros dejaron de salir para los tours de pesca deportiva, esnorquel y aquellos que se rentan para buceo.
De igual las moto acuáticas, parasaling y demás actividades acuáticas la capitanía de puerto no permitió salir a la mar por el oleaje y marejada, producto de los efectos de la baja presión que atravesó nuestro estado, así como a la Península de Yucatán, en el transcurso de este martes.
Por su parte, Antonio Ramírez, mesero de la zona de playas indicó que ante las copiosas lloviznas que se presentaron durante la mañana y gran parte de la tarde de este martes no se tuvo afluencia de turismo, mucho menos en renta de camastros.
Sin embargo, confían en que pueda mejorar las condiciones del tiempo para las siguientes horas y continúe el resto de la semana porque se espera llegada de turismo regional por los festejos patrios, que será un aliciente en esta temporada baja que se prolongará hasta noviembre próximo.
Asimismo, los lancheros y pescadores señalaron que con la llegada de este temporal y ante la recurrencia que se tendrá con los nortes el problema del arribo de sargazo a nuestras playas estará controlado por unas semanas, aunque ya es un fenómeno atípico.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]