El peor desempeño económico del país


A 208 años del inicio de la lucha de Independencia Nacional
CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- A 208 años del inicio de la lucha de la Independencia Nacional, Campeche se encuentra con el peor desempeño económico del país y ahora enfrenta la “Cuarta Transformación”, considerada como la “Esperanza de México”, con Andrés Manuel López Obrador.
El próximo sábado miles de campechanos acudirán a festejar el CCVIII aniversario del Grito de La Independencia, sin tomar en consideración que durante el primer trimestre del 2018 el crecimiento económico de Campeche fue el peor del país con un decrecimiento del -6.5%, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).
Aunque las autoridades ya preparan como cada año la ceremonia solemne y el festival folclórico y musical, las Fiestas Patrias se ven inmersas en el que pudiera considerarse el peor sexenio del Estado en materia de pobreza, desempleo e inseguridad.
En la capital campechana, los festejos comenzarán desde el próximo 13 de septiembre con eventos conmemorativos y diversas ceremonias de ofrendas florales y guardias de honor.
Seguidamente, el día 14 de septiembre se llevará a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y abanderamiento de escoltas en el asta de bandera a las 9:00 horas.
Para el sábado 15 de septiembre, que es la fiesta del Grito de Independencia, el programa de actividades comenzará a partir de las 20:00 horas con la presentación del evento artístico en la Plaza de la República, en tanto que a las 21:00 horas dará inicio del Protocolo de la Ceremonia del Grito de Independencia.
Posteriormente, a las 21:30 horas se hará entrega de la Bandera Nacional en los bajos del Palacio Municipal de Campeche, y las 22:00 horas la Ceremonia de la Exaltación del Aniversario de la Lucha de la Independencia Nacional en los bajos del Palacio de Gobierno.
Aproximadamente a las 22:15 horas se llevará a cabo el Espectáculo de Juegos Pirotécnicos y más tarde, a las 22:45 horas, la presentación del Festival Artístico en la Plaza de la República, en donde trasciende que se presentará el grupo musical Angeles Azules.
La noche el 15 de septiembre de 1810 fue cuando se dio el Grito de Independencia, celebración que desde entonces siempre va acompañada de un gran festejo en todos los estados mexicanos, en estas fechas se constituyen las Fiestas Patrias que se desarrollan con eventos en las ciudades, comidas típicas mexicanas, grupos musicales y presentaciones folclóricas, pero realmente, ¿Los campechanos tenemos algo que celebrar? ¿En realidad hay algo que celebrar?

Desfile blindado

El 16 de septiembre se realizará el Desfile Cívico Militar conmemorativo, a partir de las 8:00 horas, la concentración de los contingentes y el izamiento de bandera se realizarán a las 8:45 de la mañana.
A las 9:00 horas dará inicio el derrotero del desfile conmemorativo del Aniversario del Inicio de la Lucha de la independencia Nacional sobre el malecón de la ciudad.
Los primeros en abrir el desfile será el contingente de la 33ª Zona Militar de la Tercera Región Naval. Posteriormente marcharán el grupo de motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública, seguidos de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
Le seguirán los contingentes de escuelas, centro equino, asociación de charros y el cierre por parte de novedades de la 33ª Zona Militar, nuevamente.
Tanto para la noche del Grito de Independencia como el día del desfile se desplegará un fuerte dispositivo de seguridad en el que se incluirán entre 300 a 400 elementos preventivos.
El área cívica del Gobierno del Estado realizó la supervisión de la Plaza de la República, donde se realizará el Grito del 15 de septiembre, el área contará con seis salidas de emergencia y cerrarán calles 8 y 16 de septiembre a partir de la tarde-noche, para dar una mayor seguridad.
La supervisión de los espacios estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
(Jorge González)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]