Exigen solución a conflicto laboral


Ex burócratas de Escárcega fueron despedidos de manera injutificada hace más de 7 años y hasta la fecha NO se resuelve su demanda / En el 2015 ganaron un laudo, pero las autoridades sólo han dado largas, acusan
CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- Los ex trabajadores del Ayuntamiento de Escárcega, Angel Cecilio Ramírez y Susana Marrufo Sánchez, denunciaron que a más de 7 años de haber sido despedidos de manera injustificada aún no se resuelve la demanda laboral que interpusieron ante las autoridades correspondientes desde el 2011.
En una improvisada conferencia de prensa, los afectados señalaron que desde que fueron despedidos, las autoridades sólo les han dado largas a pesar de que tienen ganado el laudo a su favor desde el 2015.
“Se ha llevado una serie de procesos largos, el Tribunal lo pasa al Juzgado de Distrito y el Juzgado de Distrito hace una serie de maniobras a efecto de que nos reinstalen, pero esto no se cumple, nos traen de aquí para allá desde el 2011”, comentó el trabajador agraviado.
Cecilio Ramírez relató que fueron despedidos en enero del 2011 y que la demanda laboral fue presentada desde febrero del mismo año, por tal motivo realizó un llamado al Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas para que tome cartas en el asunto.
“Tuvimos que ampararnos ante el Juzgado del Distrito y se fue al Tribunal Colegiado; el Tribunal Colegiado resuelve a favor, lo turna al Juzgado del Distrito, le dan setenta y dos horas para que puedan reparar el daño; eso fue en el mes de agosto de este año. Yo fui al Juzgado de Distrito para ver qué situación guardaba nuestro expediente, pero nos dicen que tuvieron unos días de vacaciones y que estaban esperando los documentos y así se la ha llevado el Tribunal; el chiste que nos han dado largas y más largas y hasta la fecha no han concluido con nuestra demanda”, narró el afectado.
Los quejosos señalaron que se ha planteado la problemática a los últimos alcaldes que han pasado por la Comuna de Escárcega y recordó que en ese entonces fueron despedidos un total de cinco trabajadores, pero que posteriormente se generaron más suspensiones debido a la presunta crisis por la que pasaba el Ayuntamiento de Escácega.
“La verdad es que estamos desesperados porque llevamos tanto tiempo sin tener respuesta positiva; nada más nos siguen dando largas y no se resuelve nada, el problema es que el Juzgado del Distrito y el Tribunal se echan la bolita unos a los otros y por eso es que, hasta el día de hoy, no se ha podido resolver nada”, comentó.
(Jorge González / Fotos: Wilgen Lara)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]