Detienen a ex policía armado y con coca


En avenida de Ciudad del Carmen/ Ya fue entregado a la Subprocuraduría
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. 30 de agosto.- El ex agente de la Dirección de Seguridad Pública municipal del Carmen, Asael Gil Magaña, fue detenido por agentes municipales, a bordo de un automóvil Chevy, con una pistola hechiza, dos cargadores abastecidos con 58 cartuchos y una bolsa conteniendo una piedra de cocaína.
Este lunes, el ex policía continuaba rindiendo su declaración ministerial ante el Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Subprocuraduría General de Justicia, con sede en la Isla, por ciertos hechos de carácter delictivo y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.
Alrededor de las 05:00 horas del domingo, cundo efectivos de Seguridad Pública realizaban patrullajes de vigilancia, observaron que sobre la avenida Isla de Tris, a la altura del rastro municipal, circulaba con dirección hacia el monumento del “Chechén”, un automóvil tipo Chevy, marca Chevrolet, de color blanco y con placas de circulación WLF-1820, del Estado de Tabsco, que iba zigzagueando.
Los uniformados, en su intento por prevenir un accidente de tránsito, optó por interceptar dicho vehículo y marcarle el alto, petición a la que accedió su conductor, quien comenzó a hablar en clave, manifestando haber pertenecido a la corporación policíaca municipal.
De igual manera, el conductor proporcionó su licencia de conducir y tarjeta de circulación, manifestando responder al nombre de Asael Gil Magaña, de 31 años de edad.
Acto seguido, los uniformados se abocaron a la revisión de rutina del automóvil, localizando debajo del asiento del conductor un arma de fuego hechiza, marca Universal, con número de matrícula 86514, y dos cargadores abastecidos, uno con 30 y el otro con 28 cartuchos útiles.
También le fue encontrada una bolsa de plástico, conteniendo al parecer una grapa de cocaína.
Ante los descubrimientos, los agentes municipales optaron por consultar la base de datos “Plataforma México”, en el que confirmaron que Gil Magaña fue agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Carmen, desconociéndose los motivos de su baja.
La misma base de datos arrojó que el arma de fuego forma parte de un decomiso, mientras que el vehículo aparece a nombre de Jorge Arturo Lutzow Luna, con domicilio en la ranchería Occidente tercera sección, perteneciente al municipio de Comalcalco, Tabasco.
Ante los resultados obtenidos, los elementos de Seguridad Pública procedieron a la detención de Asael Gil y al aseguramiento del vehículo, arma de fuego, cargadores y cocaína, entre otros.
Finalmente, el ex uniformado, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones de ley y deslinde de responsabilidades, en tanto, el vehículo se encuentra bajo resguardo en el corralón número dos en la Isla.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!