Es otro mega crucero de quinta generación en servicio


COZUMEL, 3 de diciembre.- Para la próxima semana se anuncia la llegada a Cozumel del Allure of the Seas, segundo barco de la Clase Génesis, que compartirá con el Oasis of the Seas el título de ser el crucero más grande del mundo con sus más de 6 mil pasajeros y más de 2 mil tripulantes; la llegada de este barco acercará a la isla de Cozumel a la meta de 3 millones de pasajeros para este año.
Con la llegada del Allure of the Seas, la isla de Cozumel recibe a prácticamente todos los mega cruceros de quinta generación actualmente en servicio en el mundo, acaso solamente con la excepción del Queen Mary 2, asignado a las rutas de Europa y el Medio Oriente.
La incorporación de este tipo de barcos de gran capacidad a la lista de cruceros que visitan Cozumel, ha elevado el promedio hasta niveles de entre 3 mil 600 y 3 mil 800 personas que desembarcan de cada uno de estos buques.
El barco llegará por primera vez a la isla este próximo viernes 10 de diciembre, cuando se realizará a bordo el tradicional intercambio de placas con las autoridades del puerto y del municipio.
Luego de eso, el nuevo crucero iniciará una ruta que lo traerá por lo menos cada 15 días a Cozumel, con lo que una semana llegará este barco y otra semana llegará el Oasis of the Seas, su barco gemelo con el que comparte desde ahora el título del barco crucero más grande del mundo.
El Allure of the Seas, cuyo nombre se traduce como Poderosa fascinación de los mares, es un barco de 360 metros de largo y 220 mil toneladas de desplazamiento que solamente puede atracar en el muelle SSA México de Cozumel, el cual tuvo que ser alargado 50 metros y ensanchado hasta tener 12 metros de plataforma para poder recibirlo ya que, de otro modo, la parte superior del barco, el puente de mando, se podría rozar con el de otro mega crucero que estuviera en la banda de atraque opuesta.
Luego de la construcción del Allure, se construirá un tercer barco del mismo tamaño.







 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!