El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El Kremlin anuncia cumbre AMLO-Putin



Sería en un breve viaje a México o en última instancia, “en un encuentro en Argentina”, informó el asesor del Presidente ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, al responder la pregunta sobre si Vladimir Putin aceptó la invitación para asistir a la toma de posesión del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

MOSCU, Rusia, 11 de septiembre (SinEmbargo/EFE/ EL UNIVERSAL).- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría mantener una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en México, donde ya fue invitado para asistir a la ceremonia de toma de posesión mandatario electo, o en Argentina, en el marco de la cumbre del G20, informó hoy el Kremlin.
“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo a la prensa el asesor del Presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si Putin ha aceptado la invitación de López Obrador.
Agregó que “ambas opciones se están estudiando”, sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.
El pasado julio Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.
El líder ruso confió asimismo en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió al nuevo mandatario mexicano “prestar la debida atención” a la cooperación entre México y Rusia.
López Obrador tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre, mientras la cumbre de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Ebrard descarta que se realice en Cumbre G20

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agradeció el interés del Kremlin de buscar un encuentro entre el Presidente de electo, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero descartó que sea durante la cumbre del G20 en Argentina, porque comienza un día antes de la toma de posesión del tabasqueño.
“Agrademos el interés de la Federación Rusa de contestar de inmediato, de estar muy atentos, y el interés de que pueda haber una reunión entre ambos Presidentes, de modo que sí no lo logramos en 1 de diciembre, buscaremos el momento, lo que importa es el interés. (En Argentina) no se puede, el Presidente tiene que estar aquí porque es su ceremonia”, dijo Ebrard en entrevista afuera de la casa de transición.
El próximo titular de la SRE dijo que hasta el momento han enviado más de 100 invitaciones a jefes de Estado y representantes de organismos internacionales donde México tiene una representación para la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.
A pregunta expresa sí el Gobierno de China ya había confirmado la asistencia del presidente Xi Jinping, Ebrard dijo que hasta el momento no había confirmación y que cuando éstas se reciban se darán a conocer.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]