Cancún sin subdelegado del INM, después de que el último fuera amenazado por el crimen


Sin subdelegado regional, permanece desde el mes de junio el Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún, después de que el titular de este puesto renunciara tras haber recibido amenazas por parte del crimen organizado.
Esto, después de haber realizado una serie de cambios en el personal sobre todo, del adscrito en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde forman parte de la red delictiva que opera el tráfico de drogas, dinero y personas.
Según el organigrama del Instituto Nacional de Migración (INM), debe haber subdelegados regionales en Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.
En el caso de Cancún, el subdelegado regional tiene a su cargo a los delegados locales en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al subdirector de control y verificación migratoria y el subdirector de regulación migratoria.
A su vez, de las delegaciones locales del aeropuerto, se desprenden dos subdelegados locales para cubrir dos turnos en las terminales 1 y 2.
De manera extraoficial, ayer trascendió que desde el mes de junio la plaza de subdelegado regional del INM en Cancún, está vacante; situación que se pudo confirmar en el portal de Internet del INM.
Se sabe que la renuncia del subdelegado regional se derivó de fuertes amenazas de muerte que sufrió a manos del crimen organizado y se habla que incluso, habría sido “levantado”.
Esto, después de que hiciera varios cambios en el personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En las terminales 1 y 2 del aeropuerto operan Félix Ruiz Rivera e Irujari Elizabeth Galicia Arroyo, respectivamente.
Los movimientos realizados por el subdelegado regional de Migración en Cancún, afectaban directamente a la red criminal que opera desde hace varios años en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cual opera el tráfico de drogas, personas y dinero.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!