Activa el Ejército Plan DN-III-E



Elementos del 64 Batallón de Infantería de Cancún implementaron el Plan DN-III-E de apoyo a la población civil por las lluvias que generó la zona de inestabilidad tras su paso por las costas de Quintana Roo, misma que causó encharcamientos e inundaciones en diversas partes de la ciudad.
Acompañados con oficiales de la Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Pública, los elementos del Ejército Mexicano recorrieron a bordo de sus unidades diversas calles de la ciudad para alguna emergencia.
Dicho recorrido se hizo en plena lluvia y continuó posteriormente de que las condiciones comenzaron a mejorar, para ubicar algún reporte donde se requiriera de algún tipo de apoyo.
En gran parte del trayecto que efectuaron por diversas regiones, llegaron incluso hasta la Donceles 28 y parte de Puerto Juárez, que son consideradas zonas vulnerables, pero no hubo necesidad de ningún tipo de intervención.
En el recorrido que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno efectuaron, participaron dos patrullas de Seguridad Pública Municipal, dos de la Policía Estatal, una de la Policía Federal y un Hummer del 64 Batallón de Infantería que portaba una lona donde se establecía la implementación del programa de auxilio a la población denominado Plan DN-III-E.
En una de las paradas que hicieron, elementos de la Policía Estatal refirieron que se acordó acompañar a los elementos del Ejército con su plan de auxilio a la población, por instrucciones del secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos y que la idea era establecer cualquier tipo de apoyo a la ciudadanía en caso de que fuese necesario.
Planteó que durante el recorrido, por las regiones 200´s ayudaron a un automovilista que se había quedado varado al intentar pasar en una zona anegada a bordo de su coche, el cual fue empujado a una zona libre de agua para que le pudiera dar atención mecánica a su unidad.
Cabe decir que este plan de auxilio continuará activo en virtud de que los pronósticos indican que podrían seguir las lluvias en las próximas horas, aunque con menos intensidad, pero sobre todo, porque existe el monitoreo de dos fenómenos más en la región del Atlántico, del que uno es denominado “Isacc” que tiene una trayectoria para ingresar el fin de semana al Caribe, sin que hasta el momento se tenga la certeza de que pueda afectar al estado de Quintana Roo.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]