Quieren aplicar unos 3 mil cuestionarios



Confían integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), poder revertir el acuerdo del Cabildo de Benito Juárez que el pasado 4 de septiembre prorrogó de una forma poco transparente, 10 años más las concesiones a las cuatro empresas de transporte público de Cancún.
Ayer, previo a continuar con la consulta pública ciudadana que efectuaban a pesar de la intensa lluvia afuera de Plaza Las Américas, los morenistas dieron una rueda de prensa donde insistieron en su desacuerdo por dicha aprobación de la ampliación de la prórroga por 10 años más al actual servicio de transporte que evidentemente afecta a la ciudadanía.
“Sí nos pareció una prórroga bastante carente de fundamento y nosotros nos dimos a la tarea junto con otros compañeros del partido, a conseguir el dictamen de la Dirección de Transporte, el cual es un documento que totalmente está fuera de la realidad”, afirmó Ricardo Velasco Rodríguez, en calidad de vocero de Morena.
Lamentó que en esas condiciones, ese dictamen haya sido la base fundamental para justificar la prórroga, misma que “confiamos en que se pueda revertir porque las actuales empresas de transporte, siempre han incumplido con las cláusulas de anteriores concesiones”.
Mencionó que la presidenta electa (Mara Lezama) y los “verdaderos” morenistas, “acordamos buscar mecanismos legales y estudios sustentados para lograr que dicho acuerdo del Cabildo del pasado martes 4 de septiembre, se suspenda y que sea el próximo gobierno municipal el que revise las condiciones en las que se generó la prórroga por 10 años a las cuatro empresas de transporte público”.
En ese sentido, mencionó que para poder sostener la postura de desacuerdo por la forma en que se dio esta prórroga y comprobar de que el transporte actual es de mala calidad y caro, “nos estamos dando a la tarea de efectuar una consulta pública sin ningún sesgo en las preguntas”.
Aclaró que “a lo mejor nosotros tenemos otra visión de lo que acontece en el transporte público, sin embargo, consideramos que sea mediante una consulta que podamos nosotros sustentar nuestro planteamiento y de acuerdo al tamaño de la muestra que nos sugirió un especialista, consideramos que serán 3 mil los cuestionarios que se estarán haciendo”.
Velasco Rodríguez afirmó que hasta el momento, el avance que tienen de poco más del 50 por ciento de la consulta que comenzaron el lunes, “los resultados están incidiendo plenamente con nuestra visión de que se trata de un servicio caro, malo y deficiente y esto es lo que ha caracterizado a las cuatro empresas durante los últimos 20 años, pues en todo ese tiempo no se les ha visto ningún síntoma de voluntad de que quieran mejorar en beneficio de la ciudadanía”.
El vocero de Morena mencionó que ahora que está por concluir la actual prórroga que explotan las cuatro concesionarias, era el momento idóneo para que el nuevo gobierno morenista que está por entrar en funciones, tenga la oportunidad de ordenar el transporte en su totalidad y de manera integral, incluso de proponer otros mecanismos que realmente funcionen como es la municipalización del servicio, además de meter en cintura a los que actualmente se podría considerar que están de manera irregular (aunque digan contar con “concesiones estatales”, como es el caso de TTE y de La Franja), así como a los mototaxis.
Finalmente, insistió que existe plena confianza en que la próxima administración podrá revirar el dictamen de la mencionada prórroga, la cual será revisada minuciosamente para frenarla y se establezcan mejores condiciones de compromiso que realmente beneficien a la ciudadanía con un servicio de calidad.
Luego de ello, los morenistas prosiguieron con la consulta popular afuera de Plaza Las Américas a pesar de la fuerte lluvia que se registró durante prácticamente toda la mañana de este martes y esperan concluir con los 3 mil cuestionarios a más tardar este miércoles.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]