Aumentan los robos en Ignacio Zaragoza



IGNACIO ZARAGOZA, LÁZARO CÁRDENAS, 11 de septiembre.- Preocupa a los habitantes los robos a casas habitación y a transeúntes que se comenten en esta alcaldía, incluso durante el día, pero lo peor de todo es que las autoridades no hacen nada para frenarlo, dijeron hoy algunos habitantes.
Como señal de la presencia de las pandillas juveniles, numerosas paredes de las viviendas han sido “grafiteadas” principalmente en el lado sur de la comunidad y ni siquiera la Escuela Primaria “Tiburcio Mena” se ha salvado, pues una de las esquinas contiene las líneas de la pintura en aerosol.
Algunas personas consultadas, quienes pidieron no se mencionaran sus hombres, explicaron que alrededor de las 22 horas salen las bandas a robar en las casas habitación y también a los transeúntes que se atrevan a caminar en las calles oscuras.
Dijeron que varios ciudadanos han sido atacados y despojados de sus pertenencias, pero además indicaron que la muestra de que nadie les pone un freno es que incluso durante el día asaltan a los habitantes que circulan en las calles de esta población.
Expresaron que existe temor en esta localidad porque tan sólo en el presente año, dos residentes han sido asesinados, uno ejecutado, al parecer, por la delincuencia organizada y otro en una riña en un conocido bar, una casa incendiada, más una gran cantidad de robos en casas habitación y a transeúntes.
Dijeron que han robado teléfonos móviles, billeteras, bolsos de dama, relojes, prendas de oro y plata, tanques de gas, en fin cualquier artículo que pueda ser fácil de vender, y denunciaron que lo peor de todo este problema es que la policía municipal y ministerial no se mete a mantener el orden.
La alcaldía de Ignacio Zaragoza o Kilómetro 80 se encuentra ubicada en la carretera federal 180 Cancún-Mérida, cerca del cruce hacia Kantunilkín, la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, y es una de las comunidades que está registrando un constante crecimiento poblacional.
Algunos dirigentes de la localidad y gestores sociales han planteado la necesidad de que Ignacio Zaragoza se convierta en el doceavo municipio para que pueda contar con los suficientes recursos para dotar de los suficientes servicios urbanos, una policía preventiva más eficiente en número y en capacitación, entre otros servicios.
Ignacio Zaragoza tiene una economía basada en el comercio, porque en un tiempo fue una importante zona de productos importados, en la agricultura de temporal, apicultura, artesanías, aprovechamiento forestal, producción de plantas de ornato y carbón vegetal, entre otros.




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]