Caos viales por aguaceros



Las intensas lluvias de ayer martes generaron un caos a lo largo y ancho de toda la ciudad, y por supuesto la zona hotelera, donde se generaron encharcamientos.
Sin embargo, la zona norponiente de Cancún, donde residen miles de personas en varios fraccionamientos de interés social, fue la que más padeció debido a que sus pozos pluviales son muy cortos e impiden el paso del agua de forma rápida, lo que generó inundaciones en las avenidas, como Lakin, Chetumal, 20 de Noviembre, entre otras, principalmente, para salir hacia la avenida López Portillo.
La dirección de Protección Civil informa que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó entre 50 a 75 mm de lluvia el día de ayer.
Las direcciones de Servicios Públicos y Bomberos activaron el “Operativo Tormenta” con más de 200 trabajadores para atender la problemática de inundación, y como siempre causada por la gran cantidad de basura en las calles.
Ubaldo Robertos Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas, dijo que se activaron 20 cuadrillas de trabajo con cinco elementos cada una, con un total de 100 brigadistas; además, gracias a la suma de esfuerzos de otras áreas del ayuntamiento como Parques y Jardines y Demandas Emergentes, se limpiaron mil 200 rejillas con una recolección de siete metros cúbicos de basura.
Por su parte, Antonio Fonseca León, director del Cuerpo de Bomberos en Cancún, informó que como parte del “Operativo Tormenta”, el personal a su cargo realizó recorridos por toda la ciudad, principalmente en zonas en las que se presentan encharcamientos de consideración, iniciando por el primer cuadro urbano, y con la disposición de los recursos materiales y humanos en seis bases operativas que cubren todo el municipio.
La dirección de Seguridad Pública recomendó extremar precauciones, y sobretodo no conducir con el teléfono en la mano, y también usar el cinturón de seguridad.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico está al norte de las costas de Quintana Roo, y seguirá generando diversas zonas de desarrollo de lluvias con vientos fuertes.
También para este miércoles, el sistema frontal número 1 se mantendrá como estacionario en el noreste de México, y entre tanto, la onda tropical número 38 recorrerá el sur del territorio nacional, dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, EU. Dichos sistemas ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del territorio nacional, acompañadas de caída de granizo y vientos fuertes.
Prevalecerá también un evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]