Turismo y comercio, paralizados



Las lluvias torrenciales del martes paralizaron por completo las actividades turísticas y comerciales en Cancún, al igual que trastocaron por completo el día a los cancunenses.
Las lluvias fueron provocadas por la onda tropical número 38. Con base al Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer que la onda tropical número 38 ubicada sobre el noroeste del mar Caribe mantiene una alta probabilidad en el estado de producir una amplia zona de lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica las próximas 24 horas.
Como suele ocurrir durante la temporada de lluvias, las zonas más afectadas fueron el primer cuadro de la ciudad, Donceles 28, Lombardo Toledano, Bonampak, Tierra Maya, Villas Otoch, Paraíso Maya, avenida la Luna, Leona Vicario y López Portillo.
Desde las 10 de la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la ciudadanía de los municipios de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez con cabecera en Cancún, tomar precauciones debido a las condiciones climatológicas.
El registro oficial fue actividad eléctrica acompañada de lluvias torrenciales principalmente en la zona centro y norte del estado.
En el caso de Cancún, la intensidad de las lluvias obligó al gobierno municipal a activar el Operativo Tormenta desde el mediodía de este martes y establecerlo por las próximas 24 horas.
“Hemos encontrado las coladeras tapadas por la basura que tiran los ciudadanos; una vez que se levanta esta basura ya empieza a circular el agua y si no funciona levantamos la coladera para que fluya más rápido el agua”, explicó personal de Bomberos y de Servicios Públicos Municipales.
Como parte de las afectaciones, la autoridad municipal informó que se han registrado desperfectos en automotores por los encharcamientos y se presentó tráfico lento en las principales avenidas de la ciudad.
Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos agrupados en cuadrillas recorrieron el centro y regiones de la ciudad en donde se registraron encharcamientos.
La autoridad municipal reportó que las brigadas revisaron las avenidas Tulum, Chichén Itzá, Uxmal, bulevar Colosio, Kabah, López Portillo y Torcasita. También estuvieron en los alrededores del Hospital General, la avenida Tulum, fraccionamiento Galaxias, Ruta 4 y avenida Bonampak.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema atmosférico, que se formó en el Caribe mexicano, se localiza sobre la Península de Yucatán.
Se esperan precipitaciones intensas a torrenciales (superiores a 150 litros por metro cuadrados) acompañadas de chubascos y tormentas en el sureste de México.
Debido a que el boletín meteorológico indica que las lluvias continuarán en los próximos días, la Dirección Municipal de Protección Civil pidió mantener limpias las calles y banquetas, así como evitar el uso del automóvil por los encharcamientos, en caso contrario, extremar precauciones por el pavimento mojado.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]