Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Activistas en Yucatán se manifiestan contra el maltrato animal.Animalistas se manifestaron de Yucatán realizaron manifestación pacífica en el Monumento a la Patria para crear conciencia sobre el maltrato animal

México

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California trabajó con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en la investigación del caso de los surfistas australianos.

María Elena Andrade, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, confirmó el encarcelamiento de Jesús Gerardo "N": que sería responsable de la desaparición y el presunto asesinato de los surfistas australianos en Ensenada.

Mediante un comunicado, emitido este domingo 5 de mayo de 2024, la representante del organismo manifestó que Jesús Gerardo "N" contaba con una orden de aprehensión por desaparición forzada; además, que era conocido como El Kekas.

Señaló que un hombre y una mujer también están siendo investigados por las autoridades, derivado de su posible complicidad en el caso; sin embargo, aún permanecen en prisión preventiva en Baja California.

En suma, María Elena Andrade indicó que los restos encontrados en un pozo --a más de 15 metros de profundidad-- podrían pertenecer a los surfistas australianosJake y Callum Robinson; así como al estadounidense Jack Carter.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California sólo haría oficial su probable identidad una vez que los familiares identifiquen sus cuerpos; quienes llegaron este domingo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ensenada.

¿Por qué habrían sido asesinados los surfistas australianos en Ensenada, Baja California?

Durante una conferencia de prensa, María Elena Andrade compartió una de las líneas de investigación del caso: resaltó que Jake y Callum Robinson, al igual que Jack Carter, pudieron haber sido víctimas de un asalto.

Una vez practicada la necropsia de ley, confirmó que todos fallecieron a causa de un impacto de bala en la cabeza. Asimismo, que sus presuntos ejecutores habrían intentado robar las llantas de su camioneta Chevrolet Colorado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR