Presidente de México desmiente rumores de expropiación de pensiones: 'No Somos Rateros'

"Nosotros no somos rateros. Aunque tenemos defectos como todos los seres humanos, no somos corruptos. ¿Cómo vamos a despojar a los trabajadores?", aseguró el mandatario mexicano
miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:21

En su mañanera de este 17 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con firmeza a las acusaciones de que su administración pretende expropiar las pensiones de los trabajadores, calificando tales afirmaciones de "absurdas", "mentirosas", "cínicas" y parte de "una mentira colectiva". 

El jefe del Ejecutivo federal defendió la integridad de su gobierno frente a las críticas de sus adversarios políticos.

"Nosotros no somos rateros. Aunque tenemos defectos como todos los seres humanos, no somos corruptos. ¿Cómo vamos a despojar a los trabajadores? Estamos aquí gracias a su apoyo, para servir al pueblo, especialmente a los más necesitados y a los trabajadores", declaró López Obrador, subrayando el compromiso ético de su gobierno.

El mandatario explicó que la propuesta de reforma para utilizar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores, pertenecientes a trabajadores mayores de 70 años, tiene como objetivo corregir las políticas previas implementadas por los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, a través de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Esta medida, según López Obrador, busca reparar daños anteriores más que buscar beneficios electorales.

“Estaba yo viendo, con todo respeto, no es nada personal, veía a Joaquín (López Dóriga), vean lo que dice, no solo él, todos: 'Lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las Afores', eso es mentira, ¿cuál expropiación de las Afores? Pero así todos, porque mienten, no es una expropiación”, enfatizó el presidente, rechazando categóricamente las acusaciones de expropiación.

El presidente también criticó la manera en que los medios de comunicación y ciertos sectores financieros han manipulado la narrativa para inflamar el descontento público, particularmente en un contexto electoral. 

“Hay mucho calor por la temporada por el asuntito (elecciones)”, señaló, aludiendo a las tensiones aumentadas por las próximas elecciones.

Además, López Obrador mencionó que las Afores no han estado entregando recursos no reclamados a los trabajadores, los cuales deberían ser administrados por el IMSS para beneficio de los mismos trabajadores. 

“Pues cómo son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las Afores, tienen muy buena relación con los medios, se apoyan en los medios para echar a andar esta campaña de mentiras, porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, concluyó.

El presidente reafirmó su compromiso de defender la independencia y soberanía de México, insistiendo en que su país no es protectorado ni colonia de ninguna nación extranjera, sino un país libre y soberano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO