Grave accidente en construcción del Tren Interurbano México-Toluca: Grúa colapsa en obra: VIDEOS

En las primeras horas de este miércoles 17 de abril, una grúa implicada en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó en límites de la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
miércoles, 17 de abril de 2024 · 07:33

En un preocupante suceso ocurrido en las primeras horas de este miércoles, una grúa implicada en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó, marcando el quinto accidente en la obra este año. 

El colapso tuvo lugar en un tramo crítico entre Presa Tacubaya y la Terminal Observatorio, específicamente en la colonia Liberales de 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando una grúa lanzadora de trabes, de 200 metros de largo, se vino abajo, interrumpiendo abruptamente la operación en esta vital infraestructura destinada a mejorar la conexión entre la capital y Toluca, Estado de México. 

Este proyecto busca facilitar el tránsito y reducir significativamente los tiempos de viaje.

Las redes sociales se inundaron de imágenes donde se podía ver la grúa ya colapsada sobre los pilotes y las trabes instaladas previamente, causando gran alarma entre los vecinos de las áreas circundantes, quienes fueron despertados por el estruendo del accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado un informe oficial que explique las causas del desplome o la magnitud de los daños causados. 

Asimismo, no se ha reportado sobre víctimas o heridos como resultado de este incidente. 

Se anticipa que en las próximas horas se ofrecerá más información sobre la situación actual de la obra y las medidas que se adoptarán para asegurar tanto la integridad de los trabajadores como para evaluar los posibles retrasos que este evento podría ocasionar en la finalización del proyecto.

Este tren, uno de los proyectos más esperados por los habitantes de ambas ciudades, promete ser una solución eficaz al denso tráfico vehicular y un avance significativo en la mejora del transporte público y la movilidad urbana entre la Ciudad de México y el Estado de México. 

Sin embargo, la serie de accidentes recientes ha suscitado preocupación sobre la seguridad en la obra.

Otros Incidentes en la Obra del Tren Interurbano México-Toluca

Recientemente, el pasado 3 de abril, una excavadora utilizada en el proyecto volcó, aunque, afortunadamente, no hubo heridos. 

Este incidente también ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón durante operaciones de perforación. 

A esto se suman otros incidentes, incluyendo uno el pasado 16 de enero, donde una grúa comprometió severamente dos vehículos sin causar heridos. 

Otro trágico evento fue el del 15 de febrero, donde dos obreros cayeron de una estructura metálica, resultando en la muerte de uno de ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO