Juez desecha amparo de Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana en Cancún

Florian Tudor, líder de la Mafia Rumana que operaba en Cancún, promovió un amparo para recibir protección federal, pero un Juez ha decidido descartarlo
martes, 16 de abril de 2024 · 15:53

El amparo promovido por Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana en Cancún, fue deshecho por un Juez federal luego de impugnar la resolución emitida por un Juez de Control. 

Florian Tudor es investigado por el presunto delito de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa tras su detención en 2021.

Durante su ingreso a prisión, denunció agresiones en su contra, por lo que promovió un amparo para recibir protección de la justicia al quejarse de malos tratos en el penal del Antiplano.

Ante esto, el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, consideró que en este caso se actualiza una causa de improcedencia, por lo tanto, se desechará. 

La autoridad detalló que si el Juez de Control decidió desechar la petición de Florian Tudor es porque no afectan a sus derechos como la vida, libertad, entre otras. 

Cabe señalar que Florian Tudor fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) junto a dos presuntos integrantes de la Mafia Rumana por ordenar la realización de más de 5 mil 500 operaciones irregulares en cinco entidades, las cuales alcanzaron hasta 14 mil pesos cada una en cajeros automáticos de BBVA Bancomer en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.

Es por ello que la FGR los imputó por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa, permaneciendo en prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC