Presuntos huachicoleros chocan contra un camión en la vía Mérida-Cancún; hay seis heridos

Dos personas que se presume transportaban huachicol en una camioneta en la Mérida-Cancún, huyeron luego de protagonizar un choque contra un camión de Oriente
miércoles, 24 de abril de 2024 · 09:15

En otro hecho, seis personas resultaron lesionadas al colisionar una camioneta contra un autobús de pasajeros de la línea ADO, en la carretera libre Mérida-Cancún, tramo Kantunil-Holcá, la mañana de ayer. Los ocupantes de la camioneta, con cargamento de combustible se dieron a la fuga.

De acuerdo con datos recabados en el sitio, a eso de la 1:00 horas, el conductor de una camioneta que transitaba en el tramo mencionado perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un camión de pasajeros en el kilómetro 69, cerca del Colegio de Bachilleres (Cobay).

El chofer de la camioneta, que, al parecer, transportaba huachicol invadió el carril del camión de pasajeros. El operador del autobús comentó que transitaba de Poniente a Oriente, o sea, de Mérida hacia Valladolid, cuando repentinamente se le atravesó la camioneta.

De acuerdo con lo descrito, era una marca Ford, color beige, sin placas de circulación, cuyo chofer, al parecer se quedó dormido y no tuvo tiempo de evitar la colisión frontal. A consecuencia del impacto, seis de los ocupantes del camión resultaron lesionadas.

Acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron datos y delimitaron el área, en espera de las autoridades ministeriales.

En el parte policiaco se mencionó que en la camioneta se transportaba gasolina diésel, cuya procedencia parece ser de “huachicoleo”, razón por la cual los ocupantes emprendieron la huida y dejaron la unidad abandonada. Dentro de la cabina había mancha de sangre, señal de que alguno de ellos resultó con lesiones.

Llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en la ambulancia 7302 y otra de la Policía Estatal, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los pasajeros que resultaron golpeados. Sin embargo, ninguno requirió ser trasladado a un hospital.

Los uniformados mantuvieron cerrada por completo la carretera varias horas para el deslinde de responsabilidades. Los socorristas de la CNE, Policía Municipal y de Protección Civil de Kantunil se encargaron del rescate de los pasajeros del autobús por las ventanillas del vehículo y con la ayuda de una escalera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC