Machetean en la cabeza a una mujer en Flamboyanes, Progreso

Una mujer fue trasladada a un hospital de Progreso luego de ser herida en la cabeza con un machete en una zona habitacional de Flamboyanes
miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:05

Se registró un caso de violencia contra las mujeres en la comisaría de Flamboyanes en Progreso, donde una ama de casa fue herida en la cabeza con un machete en una zona habitacional. El caso permanece bajo investigaciones de las autoridades estatales.

Los gritos de la pobladora lesionada fueron motivo para que se llamara de emergencia al 911, lo que movilizó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPT). En primera instancia, la agraviada recibió ayuda de los vecinos.

Las autoridades arribaron a la calle 51D con 60, donde aguardaba la habitante identificada como M.A.B.G., de 43 años, quien sufrió un corte en la zona parietal derecha de su cráneo, punto del cual emanaba sangre constantemente.

Se requirió un traslado rumbo a un hospital del puerto para que la afectada recibiera ayuda médica especializada. El hecho generó indignación entre los ciudadanos, pues no es la primera vez que se tiene una situación de esta índole durante los cuatro meses que han transcurrido del 2024.

Justamente hace un par de años se tuvo un incremento progresivo de violencia doméstica en los hogares de Flamboyanes, siendo llamativo que hubo lesionadas con arma blanca. Cabe resaltar que en todos los casos el alcohol fue el factor desencadenante, además de que ya se mantenía un largo historial en el que las parejas se habían visto envueltas en peleas verbales y físicas.

Asimismo, nuevamente salió a relucir el problema que se tiene en la comunidad por la falta de una caseta de la DSPT, a la cual se pueda acudir en caso de presentarse cualquier accidente. Tampoco se cuenta con una ambulancia propia, sino que se necesita llamar a las bases de socorristas de la cabecera.

Cabe mencionar que Flamboyanes únicamente tiene un retén de la SSP en la salida de la demarcación, el cual fue instalado luego de que se tuvo el primer feminicidio en Yucatán, apenas dos meses después de haber iniciado el 2022.

Parte de lo que han expuesto los comisarios en diversas ocasiones es que falta personal en las filas de la DSPT, este departamento estaba en vía de hacer nuevas contrataciones, sin embargo, el proceso y filtros ameritaban tiempo para poder engrosar la plantilla de la Policía local. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC